La portada de mañana
Acceder
El choque del PSOE con sus socios por los desalojos amenaza la ley de vivienda
Por qué el BCE es prisionero de su objetivo del 2% de inflación
OPINIÓN | 'Sadoeconomía', por Antón Losada

Los vecinos de Torres de Don Miguel vuelven a sus casas

Los vecinos, que han pasado las últimas 36 horas en el Pabellón Polideportivo de Moraleja, ya están regresando a sus casas.

Los vecinos de la localidad cacereña de Torre de Don Miguel han comenzado a regresar a sus hogares después de 36 horas realojados, muchos de ellos en el pabellón deportivo de Moraleja (Cáceres), una medida que fue adoptada ante la virulencia del incendio de Sierra de Gata.

El Plan de Lucha Contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha rebajado el nivel de peligrosidad al grado 1, pues el incendio ya ha quedado estabilizado, una situación favorable con la que se ha dado luz verde al regreso de los vecinos a sus casas.

Además del centenar de vecinos que han pasado dos noches en el pabellón de Moraleja, localidad ubicada a 23 kilómetros de Torre de Don Miguel, también han iniciado el camino de vuelta los numerosos vecinos que optaron por alojarse en casas de familiares y vecinos de otros municipios.

Los medios de extinción en el incendio de Sierra de Gata lograron estabilizarlo en la tarde de este pasado jueves tras más de 30 horas de trabajo tanto desde el aire como sobre el terreno, aunque el operativo terrestre sigue en la zona.

De hecho, mantienen su labor un total de tres unidades terrestres, agentes del medio natural y bomberos de Badajoz, con el apoyo de un medio aéreo.

El Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha trabajado en este incendio junto a los medios del INFOEZ, ya ha regresado a su base de Torrejón de Ardoz

El incendio comenzó en la tarde este pasado miércoles en una zona de pinar del término municipal de Santibáñez el Alto, pero la virulencia de las llamas extendió el fuego hacia Torre de Don Miguel. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats