Una veintena de organizaciones condenan la agresión a un activista ecologista en Talaveruela
Una veintena de organizaciones se suma a un manifiesto en condena a la agresión sufrida por el activista de Talaveruela (Cáceres) Fernando Llorente Arrebola, que fue ingresado en la UCI por las heridas que ha sufrido. Llorente es activista ecologista y miembro de Reacciona Talaveruela, formación que gobierna en la localidad. También es miembro electo del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Extremadura.
El manifiesto, al que se suma el Ayuntamiento de Talaveruela, condena el “salvaje ataque, sin precedentes anteriores” en la comarca de la Vera, cuyas graves consecuencias le han llevado a tener que ser operado de urgencia. “Condenamos el ensañamiento, premeditación y alevosía de esta agresión cruel y sinsentido”.
Exigen una investigación exhaustiva, sin escatimar medios, que dé como resultado el esclarecimiento completo de los hechos y lleve a los autores frente a la Justicia.
Concentración
Este sábado día 19 ha sido convocada una concentración silenciosa a las 17,00 horas en la plaza del ayuntamiento, a la que se adhieren los firmantes del manifiesto.
Ecologistas en Acción explicaba este miércoles que el activista fue “maniatado y agredido brutalmente” en su propia finca de Talaveruela con un objeto contundente, recibiendo heridas y traumatismos de tal gravedad que ha tenido que ser trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.
Posteriormente se le ha trasladado a planta a la espera de intervenciones posteriores. El agredido relató en las redes sociales este martes que ha sido víctima de un “brutal atraco”.