Una treintena de proyectos a favor de la igualdad en la provincia de Cáceres, por valor de 100.000 euros
La Diputación de Cáceres destina este año cien mil euros a distribuir entre 27 proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la provincia, programas que abordan desde el empoderamiento de la mujer en el entorno rural hasta la salud y la mujer o el lesbianismo en entornos rurales.
A través del Servicio de igualdad, Política Social y Cooperación Internacional, la Institución provincial ha aprobado la resolución de ayudas para estos proyectos durante el ejercicio 2020.
Se trata de actividades formativas, informativas, de promoción, prevención y sensibilización social, que, mediante cursos, talleres, exposiciones, conferencias, encuentros y ponencias, contribuyen a la reflexión y al análisis sobre las relaciones de inequidad entre mujeres y hombres y a reducir la brecha de género, ha expuesto la Diputación en nota de prensa.
“Liderazgo de mujeres por un futuro sostenible del medio rural”, “Incluye-las”, “Equilibrio entre géneros”, “Acciones inclusivas para mujeres sordas de la provincia”, “Nuestro impulso detiene la despoblación rural”, “África es nombre de mujer”, “Igual-art” y “El talento no tiene género”, son algunos de los proyectos aprobados
A ello se unen “Sin igualdad no hay desarrollo rural sostenible”, “Buen trato y salud: Transformando en igualdad”, “Autocuidado como fuente de bienestar”, “¿Me ves? Salud mental y mujer”, “Educación tóxica: desmontando los estereotipos del imperio de las pantallas y la música dominante en adolescentes” o “El telón de la igualdad” recibirán también una ayuda máxima de 4.000 euros.
Sus objetivos, además de promover la igualdad de oportunidades, son la sensibilización y la prevención de la violencia de género, así como facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, según ha apuntado la diputada del área, Amelia Molero.
Estas ayudas se suman a otras concedidas también por el Área de Igualdad destinadas a proyectos de sensibilización sobre la explotación sexual, el empoderamiento y la lucha por la igualdad de las mujeres rurales y el asesoramiento para la implementación de políticas municipales sensibles al género.
Además, anualmente se conceden cien mil euros para ayudas a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) para llevar a cabo proyectos de fomento de la coeducación en la provincia.
0