Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobados los bonos turísticos para incentivar la demanda del sector, al que la Junta aporta 4,5 millones

Trujillo / Turismo Extremadura

eldiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración con las dos diputaciones provinciales para la puesta en marcha de un programa de bonos turísticos, al que la Junta de Extremadura destinará 4,5 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, presentará el próximo viernes -junto a los presidentes de las instituciones provinciales- esta iniciativa, que busca apoyar a un sector ‘capital’ para la economía extremeña, según ha afirmado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa al término de la reunión.

Incentivar la demanda turística

El objetivo es incentivar la demanda turística y reactivar la economía, las empresas y el empleo en el sector turístico tras los efectos de la pandemia provocada por la Covid-19.

Las beneficiarias de este programa serán las empresas turísticas de la Comunidad Autónoma en todos sus grupos y categorías: alojamientos rurales, alojamientos hoteleros y extrahoteleros, empresas de actividades turísticas alternativas, servicios de guías turísticos y agencias de viajes.

Mediante los bonos se financiará hasta el 50 por ciento del coste de los servicios que presten las empresas turísticas en sus distintas modalidades, con los límites establecidos en las respectivas convocatorias, según indica la reseña del Consejo.

Manual de Señalización Turística

También en materia turística, el Ejecutivo ha aprobado el decreto por el que se regula y autoriza el Manual de Señalización Turística de Extremadura, con el que se pretende unificar la imagen corporativa del turismo de la región y mejorar las condiciones de accesibilidad y conocimiento de sus recursos mediante un sistema de información “único, homogéneo y coherente”.

Será un instrumento de general aplicación en todas las actuaciones de señalización turística que se realicen en la región por las diferentes administraciones, organismos y particulares cuando afecten a cualquiera de las vías que transcurran por el territorio de la Comunidad Autónoma, ya sean interurbanas, urbanas, rústicas, senderos o rutas en bicicleta, de manera que sea posible identificar tales señales inequívocamente como un recurso o destino turístico propio de Extremadura.

Este sistema de señalización atiende a las recomendaciones establecidas internacionalmente en relación con la señalización turística, entre las que destacan evitar la multiplicación de las señales turísticas, no instalarlas en lugares en los que haya otras señales viarias de carácter obligatorio, colocarlas cerca del destino que se desea señalizar, diferenciarlas de las restantes señales de circulación mediante la adscripción de un color y una forma de panel exclusivas, y utilizar, en la medida de lo posible, símbolos y pictogramas en vez de menciones literales.

El manual incorpora los principios generales de uniformidad y continuidad de la señalización de destinos turísticos que han sido observados a nivel estatal por el Sistema de Señalización Turística de las Carreteras Estatales (SISTHO). 

Etiquetas
stats