Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El caudillo Viriato volverá a recorrer las calles de Guijo de Santa Bárbara

Una imagen de Guijo de Santa Bárbara (Cáceres)

elDiarioex

0

La localidad cacereña de Guijo de Santa Bárbara volverá a reunirse y festejar en torno a la figura de Viriato, caudillo lusitano que se enfrentó al Imperio Romano en las Guerras Púnicas. Del 12 al 14 de mayo, este pueblo se meterá de lleno en el espíritu de la época de Viriato, siglo II a.C., con la celebración del tradicional mercado vetón, animación con pasacalles y músicos, exhibición de arqueros, exposiciones y conciertos de música, entre otros actos.

En el marco de la fiesta, se hará entrega del Premio Viriato 2023 a Ángel Luis López Morillo, “nuestro querido médico”, según ha anunciado el Consistorio a través de las redes sociales. “Con este reconocimiento queremos agradecerle y poner en valor su trabajo imprescindible durante tantos años. Pilar fundamental del cuidado de nuestra salud. Es una seguridad poder contar con su profesionalidad, conocimientos y buen hacer”, ha destacado el Ayuntamiento.

El Gobierno local también ha puesto de manifiesto que este “pequeño reconocimiento sirva como altavoz, poniendo de relieve la importancia que tiene la medicina de familia en el desarrollo y mantenimiento de nuestras zonas rurales, dotándolas de una atención de calidad y a la vez cercana y personal”.

El galardón será entregado el viernes 12 de mayo, a las 22:30 horas, durante el pregón de la fiesta y antes del concierto del Efecto Verdolaga.

Guijo de Santa Bárbara se baraja, según la tradición oral, como uno de los posibles lugares de nacimiento del líder lusitano, cuya fecha y lugar de alumbramiento es, hoy por hoy, una incógnita.

La Vera fue precisamente el escenario del rodaje de la serie Hispania de Antena 3, que recreó la vida de Viriato, que en el siglo II antes de Cristo lideró la oposición a la expansión romana en la zona oeste de la Península Ibérica.

El programa festivo Viriato está impulsado por el ayuntamiento de esta localidad cacereña en colaboración con distintas asociaciones e instituciones.

Etiquetas
stats