Extremadura acude a FITUR como destino "seguro" y listo para la recuperación

El stand, de más de 800 metros cuadrados, contará con las adaptaciones sanitarias marcadas por la pandemia.

Extremadura acudirá a FITUR 2021, la primera gran feria de turismo que se celebra en formato presencial desde el inicio de la pandemia, para mostrarse como un destino sin masificaciones y "seguro" por sus características demográficas y paisajísticas y por su oferta de ocio al aire libre.

También por el "enorme" esfuerzo realizado por las administraciones y empresas para adaptar sus servicios y productos a la covid, ha afirmado este viernes la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, durante la presentación de participación extremeña en este certamen, que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Madrid.

"Vamos a mostrar que estamos preparados de cara a la recuperación de la movilidad turística presentándonos como lo que somos, un destino seguro y de excepcional calidad, ante la llegada inminente de viajeros nacionales e internacionales", ha destacado acompañada del director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

En rueda de prensa, ha señalado que se presentará a Extremadura como un lugar "sostenible, auténtico y seguro" que presenta una oferta "cercana, de calidad y sin masificaciones" basada en cuatro grandes productos: la naturaleza, la cultura, las escapadas urbanas y las gastronomía.

Para ello contará con un presupuesto cercano a los 258.000 euros y un stand del 807 metros cuadrados, similar al de ediciones pasadas en tamaño pero con las adaptaciones sanitarias marcadas por la pandemia para esta feria, como limitaciones de aforo, itinerarios diferenciados, dispensadores de gel hidroalcohólico, pruebas PCR y códigos QR en lugar de los tradiciones folletos.

Según ha indicado Flores, será un espacio que destacará por la sencillez, la frescura, el diseño grafico innovador y la reproducción de imágenes "espectaculares" de ciudades, paisajes, monumentos y del cielo extremeño.

Turismo cultural

En esta edición se hará especial hincapié en la oferta de turismo cultural con los tres enclaves Patrimonio de la Humanidad de Cáceres, Mérida y el Monasterio de Guadalupe, además del real sitio del Monasterio de Yuste y los museos de vanguardia como el MEAIC de Badajoz, el Vostell de Malpartida de Cáceres y el Helga de Alvear de Cáceres.

Eventos de proyección internacional como el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el de flamenco y fado de Badajoz, además de itinerarios históricos como la Vía de la Plata, y destinos de turismo espiritual como Guadalupe y el santuario de Chandavila de La Codosera (Badajoz) son otras de las propuestas que Extremadura llevará a esta cita.

Todo ello bajo la imagen de una secuencia de la campaña "Todo lo que imaginas donde no te lo imaginas" en la que se ve a la actriz extremeña Vanessa Pámpano con los brazos abiertos para mostrar los valores de la libertad y superación, "que Extremadura hace suyos ante el inminente escenario de recuperación del turismo", ha indicado la consejera.

Según ha detallado el director general de Turismo, el stand extremeño se estructura en torno a tres ejes, entre ellos uno profesional dedicado a la presentación de proyectos y productos turísticos en el que, del 19 al 21 de mayo, se celebrarán cuarenta presentaciones que, como novedad, podrán seguirse en streaming.

Además, se habilitará un espacio para que que las entidades y empresas extremeñas puedan favorecer la comercialización y posicionamiento de sus productos y servicios, y un tercer eje girará en torno a las actividades para el público general, al que se ha reservado las jornadas del sábado y el domingo.

No se celebrarán las demostraciones gastronómicas de otras ediciones, pero sí se organizarán otras actividades presenciales y online, entre ellas, los concursos "Yo soy quien más sabe de Extremadura en el mundo" y "¿Has visto este atardecer?", en el espacio físico de FITUR, y otro online, en el que se invitarán a fotografiar atardeceres extremeños.

La consejera ha destacado además que "ya se vislumbra" la recuperación del sector turístico en Extremadura y ha apuntado como prueba que 61.184 viajeros se alojaron en los establecimientos turísticos y extraturísticos hoteleros el pasado marzo, un 26 % más que en el mismo mes de 2020.

Para contribuir a esta recuperación, ha añadido, la Junta de Extremadura ya ha abonado 30 millones de euros en ayudas correspondientes a más de 7.500 expedientes de empresas y autónomos de sectores especialmente golpeados por la crisis de la covid como el turismo, la hostelería y el comercio. 

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Publicado el
7 de mayo de 2021 - 13:57 h

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