Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

2014 ha sido un buen año para el sector turístico y brillante para el turismo rural

elDiarioex / eldiarioex

0

El turismo rural ha experimentado un crecimiento del 20% en Extremadura durante el año 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Las mismas fuentes señalan que la estancia media de los viajeros que han utilizado este tipo de establecimientos hoteleros se sitúa en 2,2 días. La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha destacado ese incremento que se traduce en la llegada de 123.000 viajeros y 279.000 pernoctaciones.

Los datos turísticos del año 2014 han sido buenos en todos los segmentos. La responsable de Turismo del Gobierno extremeño ha resaltado también la buena evolución que experimenta el segmento del viajero extranjero que, con 185.674, aumenta casi un 4 por ciento, al igual que ha ocurrido en los últimos años.

En términos globales, hasta el pasado mes de diciembre, según los datos del INE, llegaron a la región 1.201.657 viajeros, un 3 por ciento más que en 2013.

Elisa Cruz ha valorado los datos referidos a turismo rural, dado el carácter específico de Extremadura y a la importancia de que sus pueblos y comarcas, que, según ha dicho, realizan un importante trabajo para fomentar su oferta y atractivos turísticos como propio motor de desarrollo.

Cruz ha facilitado también datos referidos al último trienio, en cuando se alojaron en Extremadura 5.900.000 turistas, una cifra récord ya que supone aumentar un 6 por ciento con respecto al trienio anterior.

El reto ahora, según Cruz, es superar los 6 millones de turistas en el próximo trienio y hacer que el turismo extremeño represente en torno al 11 por ciento de su PIB, frente al 5 por ciento actual.

Etiquetas
stats