Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El yacimiento de Huerta Montero, en Almendralejo, celebra la Fiesta del Solsticio de Invierno

El yacimiento arqueológico de Huerta Montero de Almendralejo acogerá los días 19, 20 y 21 de diciembre la Fiesta del Solsticio de Invierno

elDiarioex

0

El yacimiento arqueológico de Huerta Montero de Almendralejo acogerá los días 19, 20 y 21 de diciembre la Fiesta del Solsticio de Invierno, que se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad en los últimos años y que atrae a visitantes de toda España.

Las actividades preparadas por la Oficina de Turismo de Almendralejo comenzarán el domingo con la apertura del recinto y la observación del sol de invierno entrando en el sepulcro. En el caso de que lloviese o el día estuviera nublado o con niebla, se realizará el efecto del amanecer con luces artificiales con la ayuda de un cañón de luz instalado hace unos años y que simula la entrada del sol en el sepulcro.

Además, habrá un desayuno solidario, de migas con chocolate, cuya recaudación irá destinada a la asociación Refugio Canino de Almendralejo (Recal). El desayuno estará acompañado por música en directo de la mano de Juan Manuel Moreno, que es guitarrista de flamenco latino, a lo que seguirá un brindis al sol con cava de Almendralejo.

A partir de ahí, los asistentes podrán elegir entre todos actividades, la observación del sol con la ayuda de un telescopio, a cargo del grupo Carta Estelar Tentudía, que hará varios pases horarios; o la visita guiada al yacimiento arqueológico de la Edad del Cobre.

Los participantes podrán observar una vez cada uno el sol con ayuda de un telescopio profesional. Además, tendrán la oportunidad de ver las manchas solares y aprender qué es el solsticio y otras curiosidades sobre este fenómeno natural.

Será necesaria la inscripción previa para las dos actividades, ambas gratuitas.

Los días 20 y 21 seguirán, asimismo, las visitas guiadas al sepulcro de Huerta Montero con entradas cada media hora. 

Etiquetas
stats