Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Activistas reúnen más de 140.000 firmas para que el presidente de la Xunta no asista a los toros en Pontevedra

Imagen de la plaza de toros de Pontevedra

elDiario.es Galicia

1

La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas ha informado este sábado acerca de la superación de una nueva cifra en su campaña contra las corridas de toros en Pontevedra y de que ya son más de 140.000 las personas que han suscrito la petición en 'Change.org', informa Europa Press La plataforma recuerda que Pontevedra es la única localidad gallega que albergará corridas de toros como tal y además censura su denominación como “fiesta taurina”.

Con estas firmas como aval, piden al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que no asista a ninguna de las convocatorias, recordándole que “no solo representa al menos del 1% de gallegos que declara participar de estas prácticas, sino a la inmensa mayoría que las rechaza”. Y es que la plataforma censura que Rueda ha sido “un asiduo de la feria taurina de Pontevedra” acompañando a otros distinguidos militantes del Partido Popular, y añade que, en su papel de primer responsable político de la Comunidad, debería realizar “un gesto con todas y todos aquellos que abolirían la tauromaquia”.

Galicia, Mellor Sen Touradas reclama además al gobierno local pontevedrés “un mayor compromiso, por ejemplo rescindiendo cualquier acuerdo de empleo del coso; así como mayor regularidad en las inspecciones de una instalación que muestra el paso del tiempo y pasar la factura del dispositivo de seguridad que cada año debe organizar con motivo de las Festas da Peregrina, obligando a cortar el tráfico en la zona”.

Etiquetas
stats