Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Breogán mantiene a McLemore en su plantilla después de ser acusado de violación en Estados Unidos

Ben McLemore, en un partido con el Breogán

Luís Pardo

0

El Breogán se toma su tiempo para decidir sobre el futuro de Ben McLemore. El club de baloncesto lucense asegura estar “a la espera” de recibir la información legal “detallada” por parte de los representantes del alero norteamericano, acusado en su país de origen de violación y otros delitos sexuales, antes de realizar “cualquier juicio de valor con garantías”.

En un comunicado, el Breogán asegura que su “intención” es conocer la situación judicial en la que queda McLemore, “ya que el sistema legal estadounidense, y el del estado federal de Oregón en particular, son diferentes al español”. Por eso, dicen, “no es posible realizar equiparaciones directas a situaciones procesalmente equivalentes en España”.

El club asegura que “la semana pasada”, el jugador solicitó permiso para regresar a Estados Unidos donde lo esperaba “una comparecencia en sede judicial”, pero “sin detallar el contenido exacto de la causa”, aunque “según sus representantes” podría estar de regreso en España en las 72 horas siguientes.

El Breogán ha expresado su “más enérgica condena frente a los actos de violencia de cualquier tipo”. “Siempre respetamos la presunción de inocencia, pero al mismo tiempo, reafirmamos nuestro compromiso con la prevención, educación y sanción de estas conductas inaceptables”.

El comunicado finaliza recordando que tanto el club como la Fundación Breogán han promovido esta “responsabilidad colectiva” a través de “acciones y valores que ayudan cada día a construir una sociedad mejor”.

Los hechos por los que se acusa a McLemore sucedieron en 2022, cuando formaba parte de los Portland Trail Blazers de la NBA, en una fiesta en casa de un compañero de equipo. Tras declarar por vía telemática ante la jueza, en una causa en la que también han comparecido otros integrantes de aquella plantilla, quedó en libertad a cambio del pago de una fianza de 50.000 dólares, lo que le permitirá viajar de regreso a España. Debe volver a presentarse ante la justicia de Oregón el 1 de julio.

Etiquetas
stats