Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre acusado de matar a una mujer provocando un choque entre sus vehículos en Pontevedra

La carretera N-550 a su paso por Barro, en Pontevedra

elDiario.es Galicia

1

El aviso de que había habido un choque entre dos vehículos en el municipio pontevedrés de Barro lo recibieron los servicios de emergencias a las 9,30 horas del jueves, 17 de marzo. Un coche que manejaba un hombre por la carretera N-550 había embestido por el lateral de la conductora a otro que se encontraba en un cruce, a la espera de incorporarse a la vía principal. La mujer, Jessica M.I., de 29 años, fue rescatada inconsciente del interior de su turismo y llevada al hospital Álvaro Cunqueiro, pero falleció 24 horas después. La Guardia Civil ha detenido al hombre por un presunto delito de homicidio doloso porque cree que no fue un accidente, sino que impactó a propósito con el otro automóvil.

En un primer momento la investigación de lo que parecía un accidente de tráfico la asumió el equipo de Atestados de la Guardia Civil, pero las evidencias no cuadraban y el caso pasó a la Policía Judicial. Fuentes de la investigación explican que los indicios apuntan a un choque provocado. Los agentes se encontraron con que ambos conductores se conocían. Él, que salió de la colisión con heridas leves, es vecino de Barro y la familia de Jessica M.I. tiene una casa en una parroquia del mismo municipio.

Lo ocurrido se está investigando, por el momento, como accidente de tráfico. Según fuentes próximas al caso citadas por Europa Press, no consta que hubiese habido una relación entre la víctima y el ahora detenido, pero sí indicios de acoso. Según publica La Voz de Galicia, la familia de ella había denunciado al hombre por un episodio en el que provocó daños en su coche. El diario añade que los testigos presenciales dijeron que sobre la calzada no había marcas de frenada. Está previsto que el detenido pase a disposición del Juzgado de Caldas de Reis el próximo lunes.

Etiquetas
stats