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Inditex aprueba sus cuentas de 2020 con ventas por 20.402 millones de euros

Una mujer entra en una tienda de Zara en A Coruña. EFE/ Cabalar/Archivo

elDiario.es Galicia

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La Junta General de Accionistas de Inditex, reunida hoy en su sede en Arteixo, ha aprobado los resultados del ejercicio 2020, en el que las ventas del Grupo alcanzaron los 20.402 millones de euros, en un ejercicio en el que hasta el 100% de sus tiendas estuvieron cerradas por la pandemia de la COVID-19. Las ventas de la compañía a través de su plataforma online global crecieron un 77% a tipo de cambio constante, y alcanzaron los 6.600 millones de euros, lo que coloca a Inditex entre los líderes mundiales de moda por Internet. Todas la cifras son mareantes pero la siguiente resume la salud de la empresa: el gigante textil hizo en 2020 una caja de 7.560 millones.

En su intervención ante la Junta, el presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó la “fortaleza de la transformación estratégica de Inditex con su modelo de negocio integrado, digital y sostenible”. “Tal y como habíamos anticipado, la transformación iniciada en 2012 está dando los frutos esperados”, señaló Isla. 

La compañía con sede en Arteixo impulsó durante la pandemia su apuesta por la venta online y el desarrollo de canales de relación directa con el consumidor, así como la gestión de stocks para acelerar la distribución de sus mercancías. En ese contexto, la multinacional marcó en mayo del pasado año un hito en sus mercados, al contabilizar la venta de un millón de prendas en un solo día.

200 millones de followers

Entre los ejercicios 2020, 2021 y 2022, el Grupo invertirá otros 2.700 millones de euros adicionales en su transformación, de los que 1.000 se invierten en digitalización y 1.700 millones en incorporación de las últimas tecnologías a las tiendas del Grupo, con la apertura prevista de hasta 450 grandes tiendas flagship en el período. En paralelo, se mantiene la constante innovación de servicios digitales que, como el Modo Tienda, profundizan en nuevas fórmulas de integración con la tienda física.

Durante el ejercicio, las web y app del Grupo recibieron más de 5.300 millones de visitas y los perfiles en redes sociales de las ocho marcas del Grupo alcanzaron los 200 millones de seguidores. 

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