Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“En este momento la prioridad es salvar la vida de la gente”

Carmela Silva, Presidenta de la Diputación de Pontevedra

Gonzalo Cortizo

Al otro lado del teléfono se puede percibir la fortaleza de un viento que aviva los incendios que aterran a buena parte de la provincia de Pontevedra. Carmela Silva, presidenta de la Diputación atiende la llamada de eldiario.es al filo de la media noche.

¿Cuál es la situación a esta hora? 

Estamos en una situación terrible. Pontevedra arde. El viento está dificultando las labores de extinción y en este momento la prioridad es salvar la vida de la gente y evacuar allí donde haya dificultades y peligro. Están todos los efectivos trabajando de forma indescriptible, pero hay tantos y tantos focos que no hay personal humano suficiente para hacerle frente.

Le queremos pedir a la gente que no se alarme por algunos bulos que están corriendo por las redes. 

¿A qué bulos se refiere? 

Bulos como que han aparecido multitud de muertos, que se va a cortar el agua, que se va a quedar la gente sin luz, que se están viendo incendiarios que se desplazan en motocicletas. No es cierto. Dentro de lo terrible que es esto, pedimos prudencia. Si ven que los fuegos se acercan a su casa tienen que desalojar.

Ese seria el principal consejo a esta hora...

La gente lo que tiene que hacer es irse y no ponerse en peligro. A esto le tienen que hacer frente los profesionales. Lo primero es la vida de la gente, al resto le haremos frente mañana.

¿Qué masa de población se está viendo afectada por estos fuegos?

Cada minuto tenemos nuevas informaciones de nuevos focos. Está toda la provincia de Pontevedra afectada, sobre todo el sur. Estamos hablando de un entorno donde viven 600.000 personas.

¿Por ahora solo hay confirmados dos muertos?

Ese es el dato a esta hora. No hay confirmación de ningún fallecimiento más.

¿Cómo está la situación en Vigo?

Vigo está con fuego por todas las esquinas. La gente no lo sabe pero Vigo es una gran ciudad con mucho entorno rural de bosques y montes y ha prendido en todos ellos. En este momento están controlados y no hay peligro para las personas pero hay muchos focos.

Etiquetas
stats