La portada de mañana
Acceder
El Gobierno pide limitar los encuentros sociales
Calvente Vs. Podemos: la causa promovida por un exabogado del partido que ha puesto sus cuentas bajo la lupa judicial
La división de las derechas impide a Casado consolidarse como alternativa de Gobierno

Ana Pontón avisa a Pedro Sánchez tras los resultados del 12J: “Es presidente gracias a los votos de Galicia y ahora tiene que cumplir”

Ana Pontón.

Solo unas horas después de su éxito electoral, la candidata del BNG y nueva líder de la oposición gallega, Ana Pontón, ha querido ejercer su nuevo peso enviándole un mensaje a Pedro Sánchez. Pontón pide que el Gobierno cumpla “cuanto antes” las medidas del acuerdo que posibilitó la investidura y le recuerda a Sánchez los compromisos pendientes: “Si es presidente es gracias a los votos de Galicia y ahora tiene que cumplir con lo pactado”. Cuando el BNG apoyó la investidura pidió a cambio de su voto la transferencia de la AP-9 antes de finalizar 2020, la modernización de la red ferroviaria y el saneamiento de las rías. Ahora el BNG, apoyado en su éxito, ha empezado a exigir lo acordado.

Con 19 escaños, el BNG obtuvo este domingo el mejor resultado de su historia. Superada la resaca electoral, Pontón no ha perdido el tiempo para empezar a ejercer como referente de la oposición y ha tendido la mano a Feijóo para “alcanzar un gran pacto de gobierno” y “conseguir que reine el diálogo en la próxima legislatura”.

“Ayer no terminamos nada, sino que comenzamos todo para lograr una alternativa fuerte en el 2024 que nos permita liderar ese país”, aseguró.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2020 - 13:25 h

Descubre nuestras apps

stats