Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El fuego vuelve a afectar a un espacio protegido en el sur de Ourense castigado por los incendios del pasado verano

Un efectivo de la Unidad Militar de Emergencias refresca el perímetro de un incendio forestal en Cualedro (Ourense) el pasado mes de septiembre

elDiario.es Galicia

4

Las llamas han vuelto a afectar al parque natural de Baixa Limia - Serra do Xurés, en el sur de la provincia de Ourense, en el primer fin de semana de la primavera, que se presenta con tiempo seco y viento. Un incendio ha quemado media hectárea en el municipio de Calvos de Randín, en un terreno dentro del espacio protegido. Varios incendios castigaron esta zona el pasado verano. En las labores de extinción de las llamas en uno de ellos, en Lobios, murió un tripulante de un hidroavión portugués y otro quedó herido grave.

La Consellería do Medio Rural ha informado de que las llamas empezaron el sábado hacia las 19.30 horas y quedaron extinguidas tres horas y media después, tras calcinar 0,5 hectáreas de monte bajo. En el lugar trabajaron un agente, tres brigadas y dos motobombas.

El sábado la Xunta informó de otro incendio, el primero por encima de 20 hectáreas en lo que va de año -la norma es que el Gobierno gallego no los comunique por debajo de esa superficie-. Las llamas arrasaron más de 40 hectáreas en la parroquia de Figueiras, en Santiago de Compostela. Empezaron de madrugada, a las 5.50 horas, y quedaron extinguidas a las 15.11. La mayor parte de la superficie, 30 hectáreas, era de monte raso y las otras 10, de una zona de árboles. En las tareas de extinción trabajaron cuatro agentes, nueve brigadas, seis motobombas, una pala y cuatro helicópteros.

Las condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana llevaron a Medio Rural a prohibir desde el viernes las quemas agrícolas y forestales y a suspender los permisos ya concedidos por riesgo de incendios.

Etiquetas
stats