Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Casado sitúa a Feijóo fuera de la carrera por sucederle: “Ha elegido Galicia”

Visita de Casado a una explotación ganadera en Galicia.

elDiario.es Galicia

3

El presidente del PP sitúa el futuro de Alberto Núñez Feijóo lejos de Madrid. Pablo Casado afirma que el compromiso del candidato de su formación para revalidar la presidencia de la Xunta es “total” con Galicia y que en los momentos que ha tenido que decidir entre cambiar a la política estatal o continuar en la comunidad “ha elegido Galicia”.

Casado, que tiene una activa presencia en la campaña gallega, afirma en una entrevista a La Voz de Galicia que Feijóo siempre ha asegurado “en público y en privado” que cuando “ha tenido que elegir entre la política nacional y Galicia, ha elegido Galicia y antepuesto los intereses de los gallegos a sus legítimas ambiciones, si las tuviera”.

En una nueva visita del presidente del PP a Galicia -mantiene una agenda independiente de la de Feijóo en esta campaña, en la que han coincidido por el momento en un único acto-, Casado despeja hasta en tres ocasiones preguntas sobre el futuro del actual presidente de la Xunta y asegura que está “muy agradecido” a Feijóo por haberle ayudado a estar donde está. “Hablamos más de lo que la gente cree” y “tenemos muy buena relación”, asegura.

Casado, que en la jornada de hoy estará por segunda vez en Pontevedra, considera que las elecciones gallegas “siempre han anticipado buenos resultados nacionales” y que son “un primer paso para el cambio de ciclo en España”.

Etiquetas
stats