Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sánchez advierte al PP de que “el único beneficiario del enfrentamiento es la ultraderecha”

Pedro Sánchez conversa con Ana Pastor durante una pausa del Foro La Toja

Gonzalo Cortizo

4

El presidente del Gobierno ha clausurado el Foro La Toja con un mensaje directo al Partido Popular en medio de la tensión que comparten Gobierno y oposición en cuestiones clave como la gestión dela pandemia o la renovación de órganos constitucionales. Pedro Sánchez se ha mostrado rotundo al afirmar que “no puede haber líneas rojas” en la negociación de los presupuestos que el ejecutivo quiere empezar a tramitar en el Congreso y ha advertido a la formación que lidera Pablo Casado de que “el único beneficiario del enfrentamiento es la ultraderecha”.

Sánchez quiere negociar “con todos” y buscar “el máximo consenso posible” para unos presupuestos que ha calificado como un instrumento vital para canalizar la inyección de millones que Europa enviará a España como respuesta a la crisis derivada de la pandemia. “La recuperación vamos a conseguirla. Está fuera de toda duda. Necesitamos el concurso de todos los que no se autoexcluyen. El Gobierno va a hacer su trabajo. Los empresarios y los trabajadores ya lo están haciendo”, ha asegurado.

Según el presidente, una de las caras que ofrece el virus es la falta de entendimiento entre los que piensan de manera diferente: “El virus es un enemigo que tiene muchas caras y una de ellas es la antipolítica. Se engañan aquellas fuerzas tradicionales que piensan que pueden obtener algún rédito de la división y del enfrentamiento. Del marasmo de la desesperanza de la antipolítica el único beneficiario es la ultraderecha”, ha asegurado.

El jefe del ejecutivo se ha mostrado optimista ante los empresarios que han acudido al Foro La Toja. Convencido de que España saldrá de la crisis más fuerte ha aportado algunos datos para justificar su confianza en el futuro: “Los distintos organismos prevén que el crecimiento del PIB se sitúe de largo por encima del 10% de cara a 2021. El FMI ha anunciado una previsión de crecimiento del 7,2 % para nuestra economía”.

Pedro Sánchez ha desarrollado la idea de que la aportación económica de Europa es suficiente para que España consiga salir más fuerte de la crisis y con una economía renovada y ha puesto en valor las aportaciones específicas canalizadas por su Gobierno como respuesta a las dificultades relacionadas con el confinamiento y los límites de movilidad: “Nunca antes se había producido un despliege económico de esta magnitud por parte del Estado”.

Etiquetas
stats