Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Xunta investiga el listado enviado por la residencia de Boimorto (A Coruña) en la que se vacunó la alcaldesa

Dispositivo para la vacunación contra la COVID-19 en el área de Pontevedra, en una imagen de archivo

Beatriz Muñoz

0

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha abierto una investigación sobre el listado que envió a la administración la residencia municipal de Boimorto (A Coruña) en la que se vacunó la alcaldesa. El Gobierno gallego quiere comprobar qué personas están incluidas. El centro geriátrico remitió en marzo una relación de los usuarios y el personal, en la que aparece el nombre de la regidora, María Xesús Novo.

La lista fue la que se utilizó para los cribados, la realización de pruebas PCR y ahora también para la campaña de vacunación, ha explicado el Sergas. Preguntada por elDiario.es sobre el motivo por el cual su nombre figuraba entre los de quienes debían recibir la dosis de la vacuna en la residencia, Novo replicó: “Me vacuné porque soy personal de la residencia”. Aunque no tiene relación con ninguna actividad sanitaria, su condición de alcaldesa la convierte en jefa de personal de la residencia de ancianos, argumentó.

La vacunación de Novo se conoció un día después de que el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, asegurase en el Parlamento que ningún alcalde de su formación había recibido una vacuna si no le correspondía y tras asegurar que, si alguien se ve incluido en una lista pero no forma parte de los colectivos prioritarios, debe renunciar. Los partidos de la oposición ya han pedido explicaciones al jefe del Ejecutivo gallego por lo ocurrido.

Etiquetas
stats