La portada de mañana
Acceder
La izquierda confía en el debate y en el CIS para pelear la campaña: "Hay partido"
Ni menor ni inmigrante: la foto del cartel de Vox se hizo a un joven en Bangladesh
Opinión - La izquierda se despereza, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 15.000 profesionales de Educación Infantil y Especial serán vacunados en una primera fase, que comienza el viernes

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz

RRPO/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Eudación, Jokin Bildarratz, ha detallado que este viernes comenzará una primera fase de vacunación en la que se va a inocular, primero en la escuela pública y más tarde en la concertada, a un colectivo de unos 15.000 profesionales de Educación Infantil y Especial, así como monitores de comedor.

Bildarratz, en declaraciones a los periodistas en San Sebastián tras participar en la presentación de un programa de gastronomía solidaria, ha recordado que estos profesionales atienden a un alumnado que "no utilizan la mascarilla", por lo que son "los que más vulnerabilidad tienen y más protección necesitan".

Según ha explicado, la vacunación con la vacuna de AstraZeneca a los menores de 55 años comenzará desde el viernes a la tarde, a través de Mutualia. "Primero serán los centros públicos y ya después, cuando lo defina el Departamento de Salud, también entrarán los centros concertados", ha precisado.

El titular vasco de Educación ha destacado que Mutualia les ha trasladado "mucha flexibilidad" porque, según ha señalado, "también tenemos que seguir atendiendo las aulas".

"Los profesionales tienen que seguir trabajando con los chavales, y en ese sentido, nos han dado todas las facilidades para que sean fuera de hora de clase, fines de semana y eso lo que nos va a marcar es un poco dependiendo del propio personal y que se consigan cuadrar agendas", ha afirmado.

Para Bildarratz, el inicio de la vacunación en Educación "traslada un mensaje de tranquilidad a toda la sociedad". "En estos momentos a nosotros sí nos da más esperanza todavía porque los profesionales están haciendo verdaderamente un gran trabajo, todo el alumnado, los padres y madres, todos los profesionales están implicándose para que verdaderamente esto sea posible y la vacuna ayuda más a conseguir este gran objetivo", ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats