Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La entrada al Museo San Telmo de San Sebastián será gratuita los días 18, 22 y 23 de mayo por el Día de los Museos

Archivo - Cañones en el claustro del museo San Telmo de San Sebastián

ARAL/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 13 (EUROPA PRESS)

La entrada al Museo San Telmo de San Sebastián será gratuita los días 18, 22 y 23 de mayo por el Día de los Museos, según ha informado Donostia Kultura. Durante esos días habrá, además, diversas actuaciones musicales y un espectáculo familiar y el museo ha preparado una aplicación para dispositivos móviles (APP) gratuita para que cada visitante pueda recorrer la exposición permanente utilizando su móvil.

El lema del Día Internacional de los Museos este año es 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar', con motivo de esta efeméride San Telmo ha preparado una APP gratuita para Andorid e iOS desarrollada con el estudio Alambre de San Sebastián que ofrece dos opciones de visita en función del tiempo que se quiera emplear para realizar el recorrido de la exposición permanente.

El recorrido extenso sumerge al visitante en la exposición permanente con una propuesta de unas dos horas de duración, y el recorrido corto, con una duración aproximada de una hora, proporciona una visión más general, reuniendo una selección de los puntos de interés de la primera.

En la aplicación se utilizan imágenes y textos, así como una audioguía, un mapa interactivo e información práctica. La APP está disponible en euskera, castellano, francés e inglés.

Además, San Telmo se sumará a la celebración del Día de los Museos con actividades especiales. Así, los días 18 (martes), 22 (sábado) y 23 de mayo (domingo) la entrada al museo será gratuita para todos los públicos.

Esos días serán la última oportunidad para visitar la exposición 'Entre el humo y la bruma. Sigfrido Koch Bengoechea', ya que se clausurará el 23 de mayo. Por otra parte, la exposición permanente también ofrece novedades, entre otras las piezas recientemente incorporadas a la sala '100 años de Arte Vasco': el 'Estudio para la Piedad' de Jorge Oteiza, siete pinturas de Nestor Basterretxea y Dos reclinatorios de Mari Paz Jiménez.

San Telmo también se llenará de música gracias a un amplio programa de actuaciones, algunas de ellas organizadas en colaboración con el Conservatorio Francisco Escudero y la Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián. Además, se ha programado un espectáculo dirigido a público familiar. Todas las actuaciones serán gratuitas y tendrán aforo limitado. Será necesario reservar plaza a través de la web del museo; el plazo ya está abierto.

El martes a las siete Francesca di Nicola ofrecerá un concierto de arpa. El sábado 22 actuarán durante toda la mañana alumnos del Conservatorio Francisco Escudero y a las cinco tendrá lugar el espectáculo 'Abrite portas klis-klas' que une música, literatura y pintura, dirigido a toda la familia. El domingo 23 por la mañana volverán a actuar los alumnos del Conservatorio Francisco Escudero y la banda municipal de txistularis de San Sebastián y a las seis habrá un recital de canto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats