Festival Estación Podcast

Madrid, capital mundial del podcast en español hasta el sábado: grabaciones en vivo, presentaciones, debates y talleres

Cartel del festival en el edificio del Círculo de Bellas Artes

Somos Madrid

0

La segunda edición del festival Estación Podcast aterriza en la ciudad con muchas novedades. Después del éxito obtenido en 2022, el evento ha ampliado sus sedes, su programación y su repertorio de actividades para continuar creciendo en esta nueva entrega.

Entre el martes 9 y el sábado 13 de mayo, Casa América, el Círculo de Bellas Artes, CentroCentro, Serrería Belga, La Casa Encendida y Casa México acogen grabaciones en vivo de podcast, presentaciones, mesas de debate, talleres y mucho más. El evento promete una inmersión total de los nuevos medios sonoros emergentes a partir de las interesantes propuestas de su programación.

En el festival estarán presentes podcast tanto latinoamericanos como españoles, además de contar con México como invitado de honor de la nueva edición. Las grabaciones se podrán escuchar en directo en las sedes, a través de la web de Estación Podcast y en los canales de los participantes.

Entre los podcasters invitados que grabarán en directo se encuentran Juanlu Sánchez de Un tema al día, Carlos Peguer y Mariang de La Pija y la Quinqui, Álvaro de Cózar y Eva Lamarca de Misterio en La Moraleja o Chim, Goldem y Celia Castle de Radio La Pera. Además, el jueves 11 de mayo a las 18.00 horas, el Círculo de Bellas Artes acogerá la presentación en primicia de Verbena, el documental en audio del fenómeno verbenero de Galicia.

Como extra, este martes a las 20.30 horas, se podrá disfrutar en la Sala Galileo Galilei de un especial de Radio con botas, el nuevo proyecto del locutor de radio Manolo Fernández. La grabación contará con invitados de lujo como Javier Lucini, Sacha Hormaechea, Nacho Para y Susan Santos.

El acceso es libre hasta completar aforo excepto en el taller de audio y guión documental Los paisajes sonoros de Las Raras y el live de Radio con Botas. Las sesiones que acoge Casa de México son gratuitas pero es necesario reservar previamente las entradas en su página web.

Consulta aquí el programa completo del festival Estación Podcast 2023:

Etiquetas
stats