Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los amantes de Bitcoin destruyen simbólicamente sus iPhone tras la retirada de Blockchain de la App Store

Los fans deBitcoin destruyen simbólicamente sus iPhone tras la retirada de Blockchain de la App Store

Hoja de Router

Si eres un entusiasta de la moneda virtual Bitcoin, se acabó usar tu iPhone ya que Apple ha eliminado sistemáticamente de su App Store, las apps que permitían a los usuarios enviar y recibir la moneda criptada, primero lo hizo con Coinbase y ahora ha acabado con la última que permitía el intercambio de Bitcoins: Blockchain.

Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar. Algunos de ellos han mostrado su descontento destruyendo simbólicamente sus dispositivos móviles de una manera dramática: con un machete, un martillo o incluso un rifle. Lo puedes ver en el siguiente vídeo:

Por su parte, Blockchain ya ha mostrado su desacuerdo con la medida y desde la empresa aseguran que la acción responde a que Bitcoin “se ha convertido en la competencia del propio sistema de pago de Apple”. De este modo, al eliminar la aplicación Blockchain, la única aplicación de monedero Bitcoin en la App Store, Apple ha eliminado la competencia.

Sin embargo, varios expertos apuntan a que la decisión de Apple se debe a querer desvincularse de un sistema de pago que resulta polémico en varios países ya que, por ejemplo, Rusia e Indonesia han prohibido su uso por considerarlo “sustituto del dinero”. Asimismo, recientemente el vicepresidente de la Fundación Bitcoin, Charlie Shrem, ha sido detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York acusado de “lavado de dinero”.

Etiquetas
stats