Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo iPhone, iOS 7... Todo lo que Tim Cook presentará en el evento de Apple si sigue tan previsible como siempre

Un iPhone con el nuevo sistema operativo iOS 7 (Foto: Janitors en Flickr)

David G. Ortiz

“One more thing...”. Qué bien sonaban estas palabras en boca del difunto Steve Jobs cuando, ya avanzada la 'keynote', llegaba el momento de anunciar algo nuevo y revolucionario. Con Tim Cook las cosas en Apple funcionan de otra manera.

Mientras que su icónico predecesor presentó al mundo el iPod, el iPhone y el iPad, el ahora máximo responsable de la firma de la manzana mordida ha subido al escenario para anunciar revisiones: iOS 5, 6 y 7; iPhone 4S y 5; el iPad con pantalla Retina y el nuevo iPad... Lo más rompedor que ha anunciado el de Alabama es el iPad Mini, con el que Apple, básicamente, se puso a rebufo de sus competidores en el mercado de las tabletas de siete pulgadas.

¿Ha llegado la hora de escuchar el futuro de labios de Tim Cook? ¿Cumplirá su promesa de anunciar “productos que os volarán el cerebro”? Por lo poco que sabemos hasta el momento, no tiene pinta, pero nunca se sabe qué ases pueden guardar en la manga.

La fecha de salida de iOS 7

Casi con toda probabilidad, Apple dará a conocer la fecha de salida de iOS 7, la revisión más profunda y colorida de su sistema operativo para móviles desde que iGod lo presentó por primera vez en 2007. Se espera que entre los dispositivos compatibles estén los nuevos iPhone, el iPhone 5, el 4, el 4S, la quinta generación del iPod Touch, el iPad 2, el iPad Mini y los dos últimos iPads con pantalla Retina. El iPhone 3G y la cuarta generación de iPod Touch seguramente no pasen el corte.

¿Y qué fecha podemos esperar? Si Apple mantiene sus tradiciones, está bastante claro. Tanto iOS 5 como iOS 6 fueron comercializados el miércoles anterior a la salida del teléfono al que se asociaban. Dichos terminales fueron el iPhone 4S y el 5, que salieron a la venta dos viernes después de ser anunciados. Siguiendo esta estrategia, la séptima revisión de iOS debería ver la luz el 18 de septiembre. Por si acaso, márcala en el calendario.

Iphone 5S

Todos los rumores y filtraciones que han salido a la luz en las últimas semanas y meses apuntan hacia lo mismo: Apple no presentará uno, sino dos nuevos iPhone durante este evento. El primero de ellos, si se cumplen las previsiones, será el iPhone 5S, una revisión del modelo anterior en la línea de lo que ya vimos en su momento con el 3GS y el 4S. Es decir, será poco más que un iPhone 5 con un procesador más rápido y unas cuantas novedades: ¿un sensor que detecta las huellas de tus dedos? ¿un modo de vídeo a cámara lenta? ¿un modelo de color dorado?

iPhone 5C

De ser cierto lo que ha salido publicado, este terminal será una variante del iPhone 5S con unas especificaciones muy similares y una sustancial diferencia: será de plástico en lugar de aluminio y estará disponible en varios colores. Sí, amigos, aquello que los 'fanboys' más implacables siempre criticaron de Samsung y Android, aquello que parecía cutre a los amantes del metálico iPhone, es lo que Apple tiene ahora entre manos.

Es normal: Google ha tirado los precios de la gama alta con sus Nexus y la firma de la manzana mordida ha decidido apelar a ese mismo nicho con un producto que, aún siendo de plástico, será más elegante.

¿Tal vez un nuevo iPad? ¿O mejor un Mac?

Un rediseño tan sustancial del sistema operativo como iOS 7 podría venir acompañado de una renovación de la mayor parte del 'hardware' de Apple. Eso tendría sentido. Además, ya ha pasado casi un año desde la última vez que la compañía actualizó el iPad y los rumores apuntan a una revisión inminente.

Lo que no parece tan probable es que vea la luz durante este evento, porque la tableta podría eclipsar a los teléfonos, o viceversa. Son anuncios demasiado importantes para producirse a la vez. Lo más probable es que la firma de la manzana mordida espere un tiempo prudencial y Tim Cook vuelva a subirse al escenario a lo largo de octubre.

¿La rumoreada iTunes Radio?

Antaño, en tiempos de Steve Jobs, los eventos de Apple en septiembre eran sinónimo de música. Esta vez, aunque no se esperan demasiadas novedades en torno al iPod, la firma de la manzana mordida podría recuperar la senda de su antiguo líder con el lanzamiento de iTunes Radio, un servicio de música en 'streaming' similar a Pandora. En su última conferencia para desarrolladores (WWDC), la compañía hizo pública su intención de presentarlo en otoño. ¿Ha llegado el momento?

¿Apple TV? ¿iWatch?

Aunque es bastante improbable, Apple podría aprovechar este evento para lanzar alguna revisión menor de su plataforma de televisión en 'streaming'. Seguramente nada revolucionario, suponiendo que se produzca. Otra opción, aún más improbable, es que reaccionen al lanzamiento del Galaxy Gear de Samsung presentando su propio reloj inteligente, el siempre rumoreado iWatch. Pero si ya del iPad hemos dicho que podría eclipsar a los teléfonos, imaginad lo que sucedería si decidieran presentar un 'smartwatch'.

... One more thing?

Etiquetas
stats