Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La huelga de Iberia obliga a cancelar más de 30 vuelos en los aeropuertos de Balears, la mayoría interislas

Un avión de la aerolínea Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 2 de enero de 2024, en Madrid.

Europa Press

0

La huelga de Iberia ha obligado a cancelar más de 30 vuelos con origen o destino en aeropuertos de Balears previstos entre este viernes y el próximo lunes.

En concreto, según la información de la compañía aérea recogida por Europa Press la mayoría de las cancelaciones afectan a las conexiones interislas.

De este modo, Son Sant Joan acumula 34 cancelaciones, la mayoría salidas y llegadas a Eivissa (12) y Menorca (14) y algunas conexiones con Madrid.

Por días, este viernes hay previstas cinco cancelaciones y seis el sábado. De los vuelos previstos para el domingo y el lunes se han cancelado diez cada día.

En total se han cancelado 444 vuelos. Se trata de 270 de Iberia, 64 de Iberia Express y de 110 Air Nostrum.

Desde la compañía han recordado que los pasajeros que tengan reservados vuelos afectados para los días 5, 6, 7 u 8 de enero pueden solicitar en Gestión de reservas un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado por los billetes. Aquellos clientes con vuelos no afectados directamente por la huelga podrán cambiar la fecha del viaje o solicitar un bono.

Sin acuerdo entre empresa y sindicatos

Iberia y los sindicatos CCOO, UGT, USO y Comité Intercentros vuelven a reunirse este jueves después de que su encuentro de ayer para evitar la huelga convocada en el servicio de handling desde mañana hasta el 8 de enero se saldara sin acuerdo.

Tras la reunión de ayer por la tarde, los sindicatos decidieron mantener los paros en el servicio de handling de Iberia Airport Service (la filial que presta sus servicios en tierra) del 5 al 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes y la operación retorno.

La compañía lamentó ayer la falta de acuerdo con los sindicatos convocantes de la huelga y reiteró que la mera convocatoria de la misma ya ha causado “un enorme perjuicio” a miles de personas que están viendo alterados sus viajes, así como a las más de 90 compañías aéreas a las que Iberia Airport Services atiende y que se han visto obligadas a cancelar y modificar vuelos.

Asimismo, Iberia recalcó la falta de justificación de la huelga, dado que todos los puestos de trabajo, así como las condiciones salariales y beneficios sociales están garantizados “de por vida” por el V Convenio del sector en todos los procesos de subrogación gracias, entre otras cosas, “al trabajo realizado estos años por los representantes sindicales que ahora convocan huelga”.

Por su parte, tras la reunión de ayer, CCOO y UGT denunciaron que Iberia “realmente no quiere llevar a cabo” una negociación para solucionar la situación de los trabajadores del handling, pero reiteraron su voluntad de reanudar las negociaciones con el fin de encontrar una salida al conflicto.

Etiquetas
stats