Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa a una consellera del PP de disfrutar indebidamente de un parking y bloquear el punto de recarga de coches

Imagen de la plaza de aparcamiento usada por la consellera

Adrián Oliver

1

La consellera balear de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha sido protagonista en las últimas horas tras la denuncia que ha hecho el PSOE, quien sostiene que la dirigente popular ha utilizado indebidamente una plaza de parking ubicada cerca de la Conselleria que dirige, que cuenta con un punto de recarga para coches eléctricos. El problema es que esto bloqueaba uno de los puntos de carga dedicados a los vehículos públicos de la Conselleria y que Vidal lo utilizó con el fin de cargar su propio coche de titularidad privada.

El Ejecutivo balear ha defendido a la consellera y ha afirmado que “no ha pedido un uso privativo” del aparcamiento y que lo único que solicitó era que se le facilitara un punto de recarga eléctrica en una plaza de estacionamiento pública. Igualmente, también ha declarado que solo ha empleado la plaza un total de dos veces desde que comenzó la legislatura. El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha señalado que “no ordenó ni pidió que se pusiera ningún cartel, cono, cadena, ni nada” y ya han reclamado que “se retiren las señalizaciones” referidas a su número de matrícula.

Por su parte, el PSOE ha aseverado que la consellera disfrutó de este espacio a sabiendas de que era suyo, pues, además de estar señalizado con el número de matrícula de su vehículo personal, también estaba bloqueado por conos y cadenas. Así lo ha declarado el portavoz adjunto socialista, Marc Pons, quien declara que la consellera disfrutó de la plaza privada de forma consciente: “Dos veces llegó, vio su número de matrícula, retiró la cadena, los conos y cargó el coche. Una vez cargado, llegó, desconectó el coche en la plaza donde estaba su número de matrícula, salió del aparcamiento, colocó la cadena, los conos y se fue”.

De esta manera, el PSIB-PSOE se pregunta por qué la consellera realizó esta rutina en dos ocasiones sin decir nada a nadie y exigen saber qué persona o institución autorizó que la plaza estuviera señalizada con la matrícula de Vidal. “Si la consellera no dio la orden de reservar una plaza para su coche eléctrico, ¿Quién es el responsable de haber dado esta orden?”, concluye Pons en su comunicado en Twitter.

Fuentes del partido han asegurado a elDiario.es que a día de hoy están estudiando la forma de realizar una petición al Govern para que desvele el responsable de la orden si no fue la consellera. Por su parte, el portavoz socialista ya ha apuntado instituciones como la Dirección General de Transportes o el Consorcio de Transportes de Mallorca.

Etiquetas
stats