Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a una pareja por maltratar a su bebé de dos meses

Agentes de Policía Nacional.

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, una mujer de 32 años y un hombre de 35, como presuntos autores de un delito de lesiones y malos tratos a la hija de ambos, de meses.

Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, la mujer ha sido arrestada en comisión por omisión.

Los hechos ocurrieron este martes, alrededor de las 01.00 horas, cuando una pediatra de guardia en un hospital de Palma, reclamó la presencia de los agentes tras ingresar un bebé de dos meses con lesiones y se había activado el protocolo por maltrato infantil.

Una patrulla policial llevó a cabo las primeras gestiones, se entrevistó con la facultativa y recabó información de los progenitores. Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) y el médico forense se hicieron cargo de la investigación.

Según han indicado, el bebé presentaba varias fracturas óseas, además de diferentes hematomas por todo el cuerpo. El padre argumentó que las lesiones habrían sido provocadas involuntariamente mientras dormían. Por descuido, argumentó la habrían podido aplastar. Sobre los hematomas, dijo que “podría ser algún chupetón o alguna caricia más fuerte de los normal”.

Los facultativos comprobaron que las lesiones se habrían producido en distintos momentos en el tiempo y que no se corresponderían con lo argumentado por el padre.

Así, algunos hematomas podrían haber sido producidos con un objeto sobre la menor, por lo que las lesiones podrían corresponderse con un maltrato continuado.

Los agentes de la UFAM comprobaron que la bebé había sido atendida en dos ocasiones en otro centro por varios hematomas superficiales.

En vista de los hechos, los agentes arrestaron al padre como presunto autor de un delito de lesiones y malos tratos, así como a la madre como presunta autora de los mismos delitos en este caso por omisión.

Ambos arrestados han pasado este jueves a disposición judicial y se ha decretado prisión provisional para el hombre.

Etiquetas
stats