Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El GOB denuncia ante Costas y Medio Ambiente el vertido de aguas residuales en la costa de Sant Lluís

Playa de Sant Lluís

Europa Press

0

El GOB ha denunciado ante la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, y ante los agentes de Medio Ambiente, el vertido de aguas residuales en una zona de dominio público por parte de un chalé de Cap d'en Font.

La investigación de los ecologistas, según han informado en nota de prensa, comenzó cuando unos excursionistas encontraron varios lugares con aguas residuales. La organización realizó una inspección en la zona y halló una cañería, escondida entre la vegetación, de donde provenía el vertido.

Desde el GOB han afirmado que los vecinos cuentan que ya se han visto en otras ocasiones rocas con aguas “con colores y olores sospechosos”.

En este punto, han explicado que Cap d'en Font es una de las urbanizaciones que no tiene alcantarillado, de modo que la propiedad de cada vivienda debe contratar la extracción de la fosa séptica cuando está llena.

“Verter al mar debe de salir más económico que contactar un servicio de vaciado de la fosa, pero las sanciones que se impongan deberían evitar este tipo de vertidos”, han expresado.

Asimismo, según el GOB, los vecinos han recalcado que el chalé en cuestión registra mucha actividad turística durante el verano a pesar de no contar con un distintivo de alquiler turístico.

Por otro lado, han asegurado que el jardín del chalé adyacente a la instalación descubierta debe gastar unos 1.000 litros diarios para mantener el césped en verano, lo que supone unos 90.000 litros por temporada turística.

“Sólo por esto, este tipo de viviendas ya tendrían que ser objeto de inspecciones sistemáticas y el hecho de que tengan una instalación preparada para verter aguas residuales sobre el dominio público, en una zona donde la gente se puede bañar, agrava mucho más la situación”, han manifestado.

Etiquetas
stats