LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El dispositivo desplegado para localizar a Juan Herrera, de 67 años, y Angelita Silva de Souza, de 57, desaparecidos en el mar desde este fin de semana en la zona de Calvià (Mallorca), ha hallado el cuerpo sin vida del hombre en la bahía de Palma, a unas cuatro millas del faro de Cala Figuera, y continúa la búsqueda de su pareja. La embarcación en la que ambos zarparon el pasado sábado apareció el lunes a la deriva en las inmediaciones de sa Dragonera.
Los efectivos de la Guardia Civil han hallado el cuerpo de Herrera, expolicía local jubilado de Calvià y experimentado pescador, sobre las 14.30 horas de este miércoles y lo han trasladado al puerto de Santa Ponça. Las labores de búsqueda continúan adelante con el objetivo de localizar a su pareja.
El dispositivo ha hallado otro cuerpo este miércoles en avanzado estado de descomposición a unas 14 millas al noroeste de sa Dragonera que había sido avistado por una embarcación y que no es el de la mujer desaparecida.
La pareja había zarpado el pasado sábado por la tarde desde Port Adriano a bordo de la lancha motora Zaragall, una Sea Ray 270 Sundancer de 27 pies, que ha sido hallada a la deriva, sin nadie a bordo, en aguas próximas al islote de sa Dragonera.
Salvamento Marítimo colabora en las tareas de rescate con el helicóptero Helimar 222, la Salvamar Libertas con base en Puerto Portals y el remolcador Marta Mata. Por parte del Instituto Armado hay desplegados agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como del Servicio Marítimo y del Servicio Aéreo.