eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Zuckerberg no comparecerá en el Parlamento británico pero sí en el Congreso de Estados Unidos

La presión de los parlamentarios, los medios de comunicación y la opinión pública "se ha vuelto demasiado intensa" para el joven multimillonario, según las fuentes citadas por CNN.

Según la responsable de las relaciones públicas de Facebook, Rebecca Stimson, la compañía está trabajando en "los asuntos planteados por los acontecimientos recientes"

Zuckerberg pide perdón a los británicos por la filtración de datos

Zuckerberg pide perdón a los británicos por la filtración de datos EFE

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha decidido que acudirá al Congreso de Estados Unidos para comparecer ante los parlamentarios para responder a sus preguntas sobre el escándalo por la filtración de datos, según ha publicado hoy la cadena de televisión norteamericana CNN. 

Este mismo lunes, Facebook había comunicado al Parlamento británico que su director ejecutivo no iba a comparecer ante su Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, que solicitó su presencia a raíz de lo ocurrido con Cambridge Analytica. 

Según las fuentes citadas por la cadena, Zuckerberg ha "asumido el hecho" de que tendrá que testificar ante la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado dentro de pocas semanas, por lo que Facebook se encuentra en estos momentos planeando la estrategia a seguir durante su comparecencia. 

La presión de los parlamentarios, los medios de comunicación y la opinión pública "se ha vuelto demasiado intensa" para el joven multimillonario, según las fuentes citadas por CNN.

La cadena estima que la decisión de Zuckerberg de apostar por colaborar con las instituciones parlamentarias aumentará la presión sobre el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai y el de Twitter, Jack Dorsey, para que hagan lo mismo. 

El presidente de la comisión, el senador Chuck Grassley, ha pedido que los tres acudan a una audiencia sobre la privación y el control de transmisión de datos el próximo 10 de abril. 

A primera hora de la mañana, en una carta remitida al presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Damian Collins, la responsable de las Relaciones Públicas de ésta red social, Rebecca Stimson, indica que uno de los adjuntos de Zuckerberg dará respuesta a las interpelaciones de los diputados.

Esta comisión citó el pasado martes 20 al fundador de Facebook para que explicara la presunta filtración de datos de más de 50 millones de usuarios que pudo ayudar a la campaña electoral del presidente de EEUU, Donald Trump.

Stimson reconoce en la misiva que la empresa está de acuerdo en que estos asuntos "han de ser abordados al más alto nivel de la compañía por directivos con posiciones de autoridad". En este sentido, precisa que el propio Zuckerberg "ha pedido personalmente a uno de sus adjuntos que se ponga a disposición del comité para prestar declaración en persona".

Según los hechos destapados por el diario norteamericano "The New York Times" y el dominical británico "The Observer",  la empresa británica Cambridge Analytica, que fue contratada tanto por los responsables de la campaña electoral de Trump como por la iniciativa a favor del "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea, previa al referéndum en este país en junio de 2016, recopiló información de millones de votantes a través de Facebook. A partir de esos datos, diseñó un programa informático para predecir el sentido del voto de millones de personas y tratar de influir en sus decisiones, según las revelaciones de esos medios.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha