Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guaidó regresa a Venezuela: accede al país por el aeropuerto de Caracas

Guaidó llega al aeropuerto internacional de Caracas y es recibido por una multitud

elDiario.es

El líder opositor venezolano Juan Guaidó ha regresado este lunes a Caracas, donde ha sido recibido por una multitud en el aeropuerto y por representantes de la comunidad internacional tras una gira por varios países de Latinoamérica.

“¡Ya en nuestra tierra amada! Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo!”, ha afirmado en twitter, el líder opositor. “Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario. Ya sintiendo mi Sol de La Guaira, el brio del pueblo que nos esperó aquí”, ha añadido.

Los seguidores del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, han organizado una veintena de manifestaciones para este lunes coincidiendo con su regreso al país tras una gira por cinco naciones de Latinoamérica.

“Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido. Debe entender la dictadura que ese no ha sido el mecanismo para detenerme”, ha declarado ante los medios a su llegada al aeropuerto.

El líder del antichavismo burló la prohibición de salida del país que le dictó la Justicia venezolana por estar incurso en una investigación relacionada con su proclamación como presidente interino, algo que el Supremo no avala, pues solo reconoce a Maduro como mandatario.

El líder opositor se enfrenta a la posibilidad de ser encarcelado por haber desobedecido una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aunque no es la primera vez que lo hace, pues la oposición venezolana considera que esa corte es ilegal y solo sirve a los intereses de Maduro.

Antes de su entrada en el país, Guaidó había afirmado: “Si el usurpador y sus cómplices se atreven a tratar de retenerme, hemos dejado una ruta clara, con instrucciones claras a seguir por nuestros aliados internacionales y hermanos del parlamento”.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, había advertido de que su país lanzará una “respuesta fuerte y significativa” a cualquier acto contra el regreso seguro del líder opositor.

A su llegada a Caracas, Guaidó se ha dirigido a los manifestantes. “Un elemento fundamental para sellar la transición es mantenerlos movilizados”, ha señalado. “Señores del mundo, esto no tiene nada que ver con derecha e izquierda. Simplemente son unos asesinos que masacran a nuestro pueblo”, añadido. Guaidó ha hecho un nuevo llamamiento a las fuerzas armadas y les ha ordenado que detengan a los colectivos armados “que actuaron durante el 23 de febrero” (fecha en la que estaba programada la entrada de ayuda humanitaria).

El líder opositor ha anunciado nuevas movilizaciones para el sábado. “El sábado toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad de Venezuela”, ha asegurado. “Yo pude entrar en Venezuela gracias a ustedes y su movilización”, ha concluido.

Etiquetas
stats