eldiario.es

9

Guaidó denuncia la detención de su jefe de gabinete, Roberto Marrero

"Secuetraron a Roberto Marrero. Desconocemos su paradero", ha denunciado el autoproclamado presidente de Venezuela

"En estos momentos están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa. Están tumbando la pared", se escucha en un audio grabado supuestamente por el propio Marrero minutos antes de la detención

Las autoridades también han entrado y han registrado la casa del diputado Sergio Vergara, vecino de Marrero, aunque no ha sido detenido

La oposición prepara asambleas para difundir los planes de Guaidó

Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela. EFE

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado la detención de su jefe de gabinete, Roberto Marrero. "Secuetraron a Roberto Marrero. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino", ha publicado en Twitter. La operación se ha producido a las dos de la mañana y actualmente Marrero está en paradero desconocido, según ha informado Guaidó.

Las autoridades también han entrado en casa del diputado Sergio Vergara. "El régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de Roberto Marrero", ha denunciado Vergara. "Me mantuvieron con la cabeza hacia el piso mientras registraban toda la casa. Me requirieron si sabía dónde vivía Roberto Marrero, a lo cual no respondí. Durante dos horas me mantuvieron allí", ha asegurado el diputado.

"En estos momentos están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del Sebin [Servicio Bolivariano de Inteligencia]. Están entrando ahorita de madrugada. Están tumbando la pared", se escucha en audio grabado supuestamente por el propio Marrero minutos antes de su detención. En la grabación también se escuchan fuertes golpes. 

Tanto Vergara como Marrero militan en el partido Voluntad Popular, la formación de Leopoldo López, actualmente en arresto domiciliario.

"Estados Unidos condena las redadas de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero. Pedimos su liberación inmediata. Responsabilizaremos a los involucrados", ha advertido el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha