Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guaidó denuncia la detención de su jefe de gabinete, Roberto Marrero

Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela.

elDiario.es

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado la detención de su jefe de gabinete, Roberto Marrero. “Secuetraron a Roberto Marrero. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino”, ha publicado en Twitter. La operación se ha producido a las dos de la mañana y actualmente Marrero está en paradero desconocido, según ha informado Guaidó.

Las autoridades también han entrado en casa del diputado Sergio Vergara. “El régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de Roberto Marrero”, ha denunciado Vergara. “Me mantuvieron con la cabeza hacia el piso mientras registraban toda la casa. Me requirieron si sabía dónde vivía Roberto Marrero, a lo cual no respondí. Durante dos horas me mantuvieron allí”, ha asegurado el diputado.

“En estos momentos están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del Sebin [Servicio Bolivariano de Inteligencia]. Están entrando ahorita de madrugada. Están tumbando la pared”, se escucha en audio grabado supuestamente por el propio Marrero minutos antes de su detención. En la grabación también se escuchan fuertes golpes.

Tanto Vergara como Marrero militan en el partido Voluntad Popular, la formación de Leopoldo López, actualmente en arresto domiciliario.

“Estados Unidos condena las redadas de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero. Pedimos su liberación inmediata. Responsabilizaremos a los involucrados”, ha advertido el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Etiquetas
stats