eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López Obrador se recorta el sueldo: ganará un 40% de lo que cobraba Peña Nieto

El ganador de las elecciones mexicanas ha anunciado que ganará un total de 108.000 pesos; una cantidad equivalente a 4.900 euros

En rueda de prensa, López Obrador dio a conocer 50 medidas para luchar contra la corrupción y promover la austeridad

- PUBLICIDAD -
Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales de México, ha anunciado que ganará un total de 108.000 pesos como jefe del Ejecutivo mexicano. O lo que es lo mismo, una cantidad equivalente a 4.900 euros. El izquierdista asegura que no baja más su salario porque podría afectar la percepción económica de otros funcionarios.

"El presidente debe de estar recibiendo 270.000 pesos mensuales netos [unos 12.200 euros], yo voy a recibir 108.000; o sea, voy a recibir el 40% de los que gana actualmente el presidente Peña", explicó López Obrador.

En España, el sueldo del presidente del Gobierno está fijado en 80.953,08 euros anuales sin derecho a pagas extraordinarias, lo que supone unos ingresos mensuales de 6.736,09 euros tras la subida del 1,5% fijada en los Presupuestos de 2018.

Actualmente, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, el equivalente a nuestros Presupuestos Generales del Estado, el presidente Peña Nieto gana 259.627 pesos mensuales (cerca de 11.800 euros); por lo que López Obrador ganará 151.000 pesos menos que el actual presidente.

En rueda de prensa desde su casa de campaña, López dio a conocer 50 medidas para luchar contra la corrupción y promover la austeridad que, según ha dicho, aplicará durante su sexenio al frente de México.

Entre las medidas, destaca la eliminación de coches oficiales para que los funcionarios desarrollen su trabajo, además de que -durante el primer año de gobierno- no se comprarán equipos informáticos. Tampoco se hará ningún tipo de remodelación en las oficinas gubernamentales.

Los gastos en publicidad del gobierno se reducirán al 50% y, señaló, solamente los secretarios y subsecretarios tendrán derecho a tener un chófer, pero no escoltas; mientras que los encargados de la seguridad del país sí podrán contar con efectivos policiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha