Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Theresa May viajará por África en busca de nuevas oportunidades comerciales tras el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, en una imagen de archivo.

EFE

Londres —

La primera ministra británica, Theresa May, iniciará mañana una visita a Sudáfrica, Nigeria y Kenia, para buscar nuevas oportunidades comerciales de cara al Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según han informado este lunes fuentes oficiales.

El primer viaje de May a África supondrá “una oportunidad única en un momento único para el Reino Unido”, según apunta una nota de prensa del Gobierno británico difundida a los medios de comunicación. El comunicado resalta que su objetivo es “profundizar y fortalecer” las relaciones con otros países antes de que se concrete el Brexit a finales de marzo del año próximo.

Sudáfrica, Nigeria y Kenia forman parte de la Commonwealth, la Mancomunidad británica de Naciones, en las que el Ejecutivo ve “increíbles posibilidades” que solo podrán hacerse realidad a través de los esfuerzos de Gobierno, instituciones y empresas. Para el Gobierno de Theresa May, África supone un lugar “próspero”, “en crecimiento” y que es “de interés de todos”.

La primera ministra viajará a estos tres países junto a una delegación empresarial formada por 29 personas. Según fuentes oficiales, la seguridad figura en la agenda de sus conversaciones con representantes de estos países y espera analizar la amenaza de grupo yihadista Boko Haram en Nigeria, así como la labor de las fuerzas británicas que están en Kenia y que ayudan a combatir a los militantes de Al Shabab en Somalia.

Su primer destino será Ciudad del Cabo, donde se reunirá con jóvenes antes de pronunciar un discurso sobre comercio mientras que tendrá un encuentro bilateral con el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, y espera visitar Robben Island, donde el expresidente Nelson Mandela estuvo preso.

El miércoles, la primera ministra se reunirá con el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, en Abuya, en tanto que el jueves se entrevistará en Kenia con el presidente, Uhuru Kenyatta, antes de visitar a las fuerzas británicas y un colegio.

Según fuentes oficiales, May aprovechará la visita para anunciar nuevos apoyos destinados a afrontar la inestabilidad en la región.

Etiquetas
stats