Trump no reconoce los resultados y vuelve a hablar sin pruebas de “corrupción” en el escrutinio
El presidente Donald Trump insiste sin aportar pruebas en que ha ganado las elecciones y que si no es reelegido, se debe únicamente al fraude electoral. “Si cuentas los votos legales, he ganado con facilidad”, ha afirmado en un breve discurso desde la Casa Blanca. “Si cuentas los votos ilegales, pueden intentar robarnos las elecciones”.
El presidente ha denunciado que la “maquinaria electoral” en los estados que quedan por decidir está dirigida por demócratas y asegura que ha ganado en estados clave como Georgia y Pensilvania, donde el escrutinio continúa y aún no hay un claro vencedor.
“He ganado todos los votos legales contados”, ha denunciado. “No ha habido una ola azul como preveían, sino que ha habido una ola roja”, ha señalado. Sin embargo, según las proyecciones de la agencia AP, considerada tradicionalmente como referente en las elecciones del país, Biden tiene garantizados 264 compromisarios y le bastaría con ganar un estado más para ganar las elecciones. Trump, por su parte, tiene asegurados 214 compromisarios, muy lejos de los 270 necesarios para ganar las elecciones.
Como ya es habitual, el presidente ha arremetido contra el voto por correo. “Es increíble cómo este voto por correo es solo de un lado”, ha denunciado. Varias cadenas han cortado la emisión desde la Casa Blanca ante las mentiras del presidente.
Informa Javier Biosca.