El portal chino Caixin informa del primer ataque a un petrolero vinculado a China en Ormuz
El diario digital privado Caixin informó este jueves del primer ataque contra un petrolero vinculado a China desde el inicio de la crisis en el estrecho de Ormuz, en un incidente ocurrido el pasado 4 de mayo cerca de la entrada de esa vía marítima estratégica. Según ese medio, que cita a fuentes anónimas del sector marítimo, el ataque se produjo frente al puerto emiratí de Al Jir y afectó a un petrolero de productos refinados en cuya cubierta se declaró un incendio.
En el momento del incidente, el buque mostraba en el casco la inscripción 'CHINA OWNER&CREW' ('propietario y tripulación chinos'), utilizada para identificar el origen de la embarcación y de su dotación. El medio, especializado en información financiera y empresarial, relaciona el incidente con el aumento de la tensión en torno al estrecho después de que Estados Unidos intensificara las operaciones de escolta de buques comerciales en la zona, mientras Irán mantiene fuertes restricciones sobre la navegación en ese corredor marítimo estratégico.
Hasta el momento las autoridades chinas no han confirmado oficialmente el incidente ni han identificado el buque afectado o a los posibles responsables del ataque.
Informa EFE