La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta abogará en el G20 por sumar la cultura a la lucha al cambio climático

Iceta abogará en el G20 por sumar la cultura a la lucha al cambio climático
Roma —

0

Roma, 29 jul (EFE).- El ministro español de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, apostará ante sus colegas del G20 en la cumbre de Roma por el valor de la cultura para provocar un "cambio de mentalidad" que refuerce la lucha contra el cambio climático.

"El cambio climático requiere de políticas públicas, pero también de cambios de mentalidad y, por lo tanto, de pautas culturales", dijo a Efe Iceta antes de participar en el G20 de Cultura que se abre hoy en el Coliseo romano.

Iceta, en la capital italiana en su primer viaje al extranjero como ministro de Cultura y Deporte, hablará ante el plenario del G20 (Grupo de los Veinte países industrializados y emergentes del planeta) y lo hará uniendo el plano cultural con la lucha contra la crisis climática.

Una batalla que, en su opinión, requiere de "cultura y educación", pues este problema, señaló, "no es solo una cuestión que podamos combatir a golpe de leyes", sino que debe hacerse "a golpe de cambios, de pautas culturales".

"Se requiere que los creadores nos ayuden a que en el pensamiento y en el actuar de la gente se vayan introduciendo nuevas pautas de tipo cultural", propuso.

España es un invitado permanente del Grupo de los Veinte y como tal estará en la declaración final de esta cumbre, celebrada bajo la presidencia de turno italiana.

Será un texto, avanzó Iceta, "muy cargado de intenciones, de cultura y esperanza" de cara al "renacimiento cultural" que, a su juicio, se va a producir una vez pase la pandemia de coronavirus.

Mañana habrá un momento dedicado a las relaciones bilaterales y, al respecto, Iceta se muestra "muy ilusionado" porque "bastantes países" han pedido reunirse con él en Roma, como los titulares de Alemania o de Francia, con quien hablará de "las grandes exposiciones" que España dedicará al cincuenta aniversario de la muerte de Pablo Picasso, en 2023.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2021 - 19:41 h

Descubre nuestras apps