Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
VÍDEO

El momento en que Erdogan interrumpe una entrevista en directo tras sentirse indispuesto

elDiario.es / EFE

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tuvo que interrumpir abruptamente una entrevista en televisión el martes por la noche y canceló todas sus apariciones públicas del miércoles tras sentirse indispuesto en plena campaña para las cruciales elecciones que se celebran en mayo.

Según informó la agencia AFP, se trataba de una entrevista conjunta en directo con Ulke TV y Kanal 7 y la aparición en televisión de Erdogan comenzó con más de 90 minutos de retraso y se interrumpió en mitad de una pregunta a los diez minutos de empezar el programa.

Las cámaras muestran a uno de sus entrevistadores, que parece nervioso, levantándose de la silla antes de que la emisión se interrumpa por completo. Posteriormente, Erdogan, de 69 años, explica en el mismo lugar que ha contraído una gastroenteritis tras dos días de “intenso trabajo”.

“Ayer y hoy fueron días de intenso trabajo. Por eso he tenido una gastroenteritis”, dice en el vídeo, visiblemente cansado. “En un momento dado, me pregunté si se entendería mal que canceláramos el programa. Pero lo prometimos. Les pido perdón a ustedes y a nuestro público”.

Este miércoles, la oficina de comunicación de la Presidencia turca desmintió de forma categórica rumores aparecidos en algunas redes sociales que atribuían al presidente un infarto de miocardio. “Rechazamos categóricamente los rumores sin fundamento respecto a la salud del presidente Erdogan”, escribió en Twitter el jefe de la oficina presidencial de comunicación, Fahrettin Altun, junto a unos pantallazos de mensajes que hablaban de un supuesto infarto de miocardio.

El líder turco canceló su agenda de trabajo prevista este miércoles, que incluía mítines en tres provincias de Anatolia central de cara a las elecciones. “Hoy descansaré en casa de acuerdo con el consejo de nuestros médicos”, anunció en su cuenta de Twitter.

Ankara dice que Erdogan está “muy bien”

Este jueves, las autoridades turcas han dicho que el presidente está superando una gastroenteritis y ya está “muy bien”. “Hoy me he reunido con él. El estado de salud del presidente está muy bien. Los efectos de la infección, la gastroenteritis que está pasando, ya están remitiendo”, ha dicho este jueves el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, a la agencia pública turca Anadolu.

“Dentro de muy poco (Erdogan) continuará con su programa (de mítines electorales), y transmite su agradecimiento a todos los que le han deseado una pronta recuperación”, ha dicho el ministro durante un funeral de su familia en la ciudad de Konya.

El mandatario ha participado esta misma tarde, por videoconferencia, y junto a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en una ceremonia por el avance de la central nuclear que Turquía construye con ayuda rusa en su costa mediterránea.

Inicialmente se había previsto la presencia de Erdogan en el lugar, donde también iba a ofrecer un mitin electoral, pero este miércoles se confirmó que el acto sería telemático.

El presidente turco tiene una densa agenda de actos durante la campaña para las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 14 de mayo, con los sondeos vaticinando una carrera muy reñida con su principal rival, el candidato socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu.

Etiquetas
stats