elDiario.es

EFE —

0

El pueblo palestino rinde homenaje a Shireen Abu Akleh. Un conjunto de varios artistas han pintado este fin de semana un mural en Gaza en honor a la periodista asesinada por israelíes mientras cubría la ocupación del ejército israelí en la ciudad de Yenín, en Cisjordania. Y es que la veterana periodista ha sido capaz de exponer a ojos del mundo la ocupación israelí en Palestina.

La reportera palestino-estadounidense ha sido tiroteada y asesinada con 51 años. Era una de las figuras más destacadas en los medios de comunicación árabes y ampliamente aclamada por su valentía y profesionalidad. El periódico en el que trabajaba, Al Jazeera, ha sido quien ha denunciado su asesinato a manos del ejército israelí.

También ha suscitado gran polémica las cargas policiales israelíes durante el funeral de Abu Akleh. Las fuerzas de seguridad isrelíes golpearon en Jerusalén a los asistentes del funeral, que pretendían llevar el ataúd de la periodista desde el hospital hasta la iglesia.

Las fuerzas de seguridad israelíes han intensificado en el último mes las redadas y “operaciones de contraterrorismo” en toda Cisjordania ocupada, y en particular en la zona de Yenín, en respuesta a la ola de ataques que ha sufrido Israel, seis desde finales de marzo con un saldo de 18 muertos. Una treintena de palestinos han muerto durante esos operativos, algunos de ellos civiles desarmados y sin vínculos con las milicias palestinas, y decenas han sido detenidos.

Etiquetas
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats