Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer ministro palestino sale ileso de una explosión al paso de su convoy por Gaza

Explosión al paso del convoy del primer ministro palestino en Gaza

EFE

Un artefacto ha explotado este martes al paso del convoy que trasladaba al primer ministro palestino, Rami Hamdala, de visita en la Franja de Gaza, en un incidente que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha calificado de “intento de asesinato”.

“Una explosión tuvo lugar hoy en Beit Hanun junto al convoy del primer ministro. No hay heridos”, ha asegurado el portavoz del Ministerio del Interior en un comunicado.

La oficina del presidente palestino, Mahmuh Abás, ha responsabilizado del suceso al movimiento islamista Hamás, que controla el enclave desde hace una década y que, pese al proceso de reconciliación y la transferencia de poder a la ANP acordada en octubre, mantiene las competencias de Interior y Seguridad.

“El ataque al Ejecutivo de consenso es un ataque a la unidad del pueblo palestino”, ha declarado el portavoz de la Presidencia Nabil Abu Rudeina.

En el convoy viajaba también el jefe de Inteligencia, Majid Faraj, que ha entrado esta mañana junto a Hamdala en la Franja, donde tenían previsto inaugurar una planta de tratamiento de aguas y reunirse con las autoridades del enclave costero.

El primer ministro ha continuado con la agenda y ha asegurado que el incidente no hará que deje de entrar en Gaza.

“Estamos comprometidos con resolver todos los problemas de Gaza. Instamos a Hamás a habilitar al Gobierno en Gaza a pesar de la explosión de hoy. Esto no nos detendrá para continuar nuestra misión de lograr la unidad y terminar con la división”, ha declarado.

La explosión ha dañado tres coches del convoy, provocando daños en varias ventanas y parte de la carrocería.

Etiquetas
stats