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Un fallo en el sistema de facturación provoca cancelaciones y retrasos en vuelos de British Airways

Un fallo en el sistema de facturación provoca retrasos en British Airways.

EFE

Londres —

Un fallo en el sistema de facturación de la compañía británica British Airways ha provocado largas colas y retrasos en vuelos de algunos aeropuertos del Reino Unido.

Según ha confirmado la propia compañía, están experimentando “algunos problemas que afectan a la facturación y a la salida de vuelos”.

Sin embargo, British Airways ha asegurado en un comunicado que no es un problema global y que solo está ocurriendo en algunos aeropuertos.

La compañía está realizando la facturación de manera manual, en lugar de utilizar el sistema electrónico, para tratar de paliar el problema.

Además, el contratiempo ha provocado algunas cancelaciones y retrasos en aeródromos de Londres, lo que ha llevado a la empresa a ofrecer a los clientes la oportunidad de reservar sus vuelos para otros días.

De hecho, según The Guardian, alrededor de la mitad de todos los vuelos planeados para salir desde Heathrow entre las 9:30 y el mediodía han sido cancelados o se encuentran demorados. 

La compañía también ha recomendado a sus clientes que comprueben el estado de sus vuelos y que lleguen con más tiempo de lo habitual en el aeropuerto.

Este incidente se produce luego de que este lunes un incendio en un vuelo de British Airways de Londres a Valencia llenase de humo la cabina y obligara a evacuar a los pasajeros.

Además, los vuelos de British Airways se encuentran entre los 117 vuelos que fueron cancelados y luego reincorporados en Heathrow, como consecuencia de una huelga de trabajadores por bajos salarios. La medida de fuerza, que estaba planificada para este lunes y martes, quedó suspendida para permitir que continúen las negociaciones con los trabajadores, informó el sindicato Unite.

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