La portada de mañana
Acceder
Entrevista - Salvador Illa: "No es necesario confinar Madrid, si se adoptan medidas"
Isaac Cuende, el repartidor que ganó a Glovo en el Supremo
Opinión - El único animal, por Elisa Beni

Trump denuncia un hostigamiento sin precedentes de los demócratas: "Los republicanos no lo hicieron con Obama"

Trump dice que Rusia nunca le ha chantajeado con información comprometedora

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cesa en sus reproches a la oposición de los demócratas, en todas sus vertientes. Esta vez les ha tildado de "chalados" y ha asegurado que están llevando a cabo un "hostigamiento presidencial" sin precedentes contra su figura. El nuevo ataque se produce a raíz de que el presidente de la Comisión Permanente sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, anunciara que abriría una investigación de mayor alcance sobre las cuentas corporativas y personales del mandatario.

El FBI investigó si Trump trabajaba "secretamente" para Rusia tras el despido de James Comey

El FBI investigó si Trump trabajaba "secretamente" para Rusia tras el despido de James Comey

"Así que ahora el parlamentario Adam Schiff anuncia que va a inmiscuirse en cada aspecto de mi vida personal y financiera, aunque no tenga ninguna razón para hacerlo y sin haber encontrado ninguna relación con la conspiración rusa. ¡Esto nunca ha pasado! Hostigamiento presidencial ilimitado...", denuncia Trump, fiel a su técnica comunicativa habitual, su cuenta personal de Twitter.

"Los demócratas y sus comités se están volviendo 'chalados'. Los republicanos nunca le hicieron esto al presidente Obama, no habría habido tiempo para gobernar", ironiza Trump en un segundo tuit.

La profundización en la investigación se enmarca en el tumulto de acusaciones al que ha tenido que hacer frente Trump sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y los posibles nexos de su campaña con el Kremlin. Sin embargo, el mandatario difiere: "¿En base a qué va a hacerlo?", dijo Trump a los periodistas. "No la tiene. Es una incursión política ilegal. Ningún otro político ha tenido que pasar por algo así", son las declaraciones que recoge la agencia Reuters.

"Las acciones del presidente y su postura frente a Rusia durante la campaña, la transición y ahora su gobierno solo han avivado el temor a una influencia extranjera sobre el presidente y han subrayado la necesidad de determinar si él o algún miembro de su Gobierno ha actuado al servicio de estos", aseveró Schiff en un comunicado. La respuesta de Trump: "¡HOSTIGAMIENTO PRESIDENCIAL! ¡No debería permitirse nunca más!"

Etiquetas
Publicado el
7 de febrero de 2019 - 17:15 h

Descubre nuestras apps

stats