Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Trump llega de visita oficial a Reino Unido llamando “tonto” al alcalde de Londres

El presidente de los EEUU, Donald Trump, y su mujer, Melania Trump, desembarcan del Air Force One a su llegada al aeropuerto de Stanstead en Essex, Reino Unido, este lunes.

elDiario.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado este lunes a Londres para iniciar una visita de Estado de tres días al Reino Unido, donde será recibido por la reina Isabel II y se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May.

Minutos antes de aterrizar, Trump le ha dedicado unos tuits a Sadiq Khan, alcalde de Londres, a quien ha llamado “tonto”. El presidente de EEUU también ha hecho mención a su baja estatura. En un artículo este domingo en The Observer, Khan señaló que el lenguaje utilizado por el presidente de EEUU es similar al lenguaje utilizado por los fascistas del siglo XX.

“Kahn (sic) me recuerda a De Blasio, nuestro tonto e incompetente alcalde de Nueva York, que también ha hecho un trabajo terrible, solo que con la mitad de su altura. En cualquier caso, tengo muchas ganas de ser un gran amigo de Reino Unido y estoy ansioso por mi visita ¡Aterrizando ahora mismo!”, ha señalado Trump.

“Sadiq Khan, que por lo visto ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido tontamente 'desagradable' con el presidente de Estados Unidos, de lejos el aliado más importante del Reino Unido. Es un perdedor que se debería centrar en el crimen en Londres, no en mí”, ha añadido. Khan y Trump ya han protagonizado otros desencuentros en el pasado.

El alcalde laborista de la capital ha respondido a Trump asegurando que esta cuestión es mucho más importante que sus “insultos infantiles”. “Sadiq representa los valores progresistas de Londres y de nuestro país advirtiendo que Donald Trump es el ejemplo más ofensivo de la amenaza de la extrema derecha en todo el mundo, la cual está poniendo en peligro los valores fundamentales que han definido nuestras democracias liberales durante más de 70 años”, ha afirmado un portavoz del alcalde.

El avión presidencial, el Air Force One, aterrizó a las 7.55 GMT (9.55 hora peninsular) en el aeropuerto londinense de Stansted, donde Trump, acompañado por la primera dama, Melania Trump, ha sido recibido por el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt.

Hunt ha defendido la actuación del presidente Trump. “El alcalde electo de Londres ha dedicado algunos insultos a Donald Trump y la disputa empezó porque el alcalde de Londres y otras personas en el Partido Laborista decidieron boicotear esta visita. Y creo que eso es totalmente inapropiado”, ha señalado el ministro.

Con toda la pompa que rodea la visita, la reina Isabel II, de 93 años, ha dado la bienvenida oficial al presidente en el palacio de Buckingham, donde esta anoche habrá un banquete de Estado en el que ambos pronunciarán discursos.

La visita coincide con la grave crisis del Partido Conservador británico. El pasado 24 de mayo, la primera ministra Theresa May anunció su dimisión del partido al no haber conseguido aprobar en el Parlamento el Acuerdo de Retirada negociado con la UE. La renuncia como líder de los tories se hará efectiva este viernes, momento en el que empezará la carrera por la sucesión.

Etiquetas
stats