El alcalde de Kiev dice que no puede garantizar la seguridad en la capital porque sigue siendo objetivo de Rusia
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha avisado este lunes a todas las personas que están volviendo a la ciudad de que no puede garantizar la seguridad en el perímetro urbano, ya que “ha sido y sigue siendo” objetivo de ataques rusos.
“La capital poco a poco va recobrando la vida. Sin embargo, enfatizo una vez más: si tiene la oportunidad de estar en un lugar más seguro, espere hasta que regrese a la capital”, ha dicho en un mensaje de Telegram en el que informa de que “con base en datos militares y siguiendo los eventos recientes” no pueden descartar que Kiev esté bajo amenaza de nuevos ataques.
Klitschko ha considerado que aunque la fuerza aérea está “funcionando bien”, en los últimos días hubo al menos dos ataques contra la capital o sus alrededores, por lo que “no es posible garantizar la seguridad en la ciudad”.
En los últimos días, muchos residentes de Kiev que habían huido han regresado, especialmente después de que las tropas rusas se retiraran de los alrededores de la capital y renunciaran a un asedio por tierra. “Hoy hay 2,12 millones de personas en Kiev, porque muchos han regresado”, ha detallado el alcalde.