Ucrania y Rusia confirman que las negociaciones entre ambos países están “en pausa”
Un asesor de la presidencia ucraniana ha confirmado este martes que las negociaciones de paz con Rusia están “en pausa”, puesto que, según ha explicado, Moscú se resiste a aceptar que las condiciones que se daban al inicio de la guerra han cambiado de forma sustancial.
El asesor, Mijailo Podoliak, ha afirmado que el Gobierno ruso no comprende “los procesos que se producen ahora mismo en el mundo” en relación a la invasión ni que la guerra ya no avanza “en base a las normas, planes ni objetivos” del Kremlin.
También el viceministro ruso, Andréi Rudenko, ha asegurado este martes que no hay “ningún tipo” de negociación entre ambos países. “Ucrania ha abandonado de hecho el proceso negociador”, ha indicado en declaraciones recogidas por Interfax.
En declaraciones citadas por el diario Ukrainskaya Pravda, Podolyak ha agregado que Moscú además no está dispuesta a renunciar a la propaganda a nivel doméstico y que las élites políticas no son capaces de admitir que el Ejército ruso debe retirarse “en condiciones completamente distintas de lo previsto”.
Informa EFE.