Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las preguntas a las que tiene que responder el portavoz de Ayuso sobre el ático
Las promesas de la 'startup' inmobiliaria que atrapó a cientos de inversores
Opinión - '¿Hemos perdido el control sobre la IA?', por Alberto Garzón
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Robles conversa con su homólogo de EEUU y defiende el diálogo entre aliados para asegurar el apoyo a Ucrania

4 noviembre 2022 - 20:10 h
La ministra de Defensa, Margarita Robles.

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido este viernes una conversación con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, y ha defendido, entre otras cuestiones, la importancia de este tipo de diálogos como una herramienta que permite la puesta en común de las medidas de apoyo a Ucrania.

En este contexto, Robles ha agradecido al secretario de Defensa de EEUU esta nueva oportunidad de diálogo y concertación entre aliados que sirven para asegurar, a su juicio, “la complementariedad de la ayuda proporcionada por los aliados y refuerza la disuasión y defensa aliadas, contribuyendo así a minimizar cualquier escalada o extensión del conflicto”, según recoge el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Por su parte, Austin ha agradecido a la ministra que “España es uno de los países que han contribuido más firmemente la defensa de Ucrania” y le ha reiterado las gracias por “la rapidez y el esfuerzo especial” realizado con el envío de cuatro lanzadores Hawk. Además, ha reconocido el valor añadido que supone la formación en España de militares ucranianos en la operación del sistema de defensa de punto Aspide.

Con información de Europa Press.

La UE crea una misión para entrenar a 15.000 soldados ucranianos y aporta otros 500 millones para armas
Etiquetas
stats