La periodista y presentadora de televisión rusa Ksenia Sobchak ha vuelto a Moscú tras haber huido a Lituania a través de la frontera bielorrusa, presuntamente, para eludir una persecución judicial, informaron fuentes oficiales, citadas por la agencia TASS.
“Ksenia Sobchak ha cruzado la frontera ruso-lituana en el punto de entrada Burachki en la región de Pskov”, dijo un portavoz de las autoridades del Distrito Federal Noroeste. Según la fuente, Sobchak cruzó la frontera el 6 de noviembre.
Personas del entorno de la conocida periodista también confirmaron a TASS su regreso a Rusia, sin que esta información haya sido comentada oficialmente. Las autoridades lituanas confirmaron previamente que la celebridad rusa se encontraba en su territorio, donde llegó sin visado, porque posee un pasaporte israelí.
La presentadora, hija del fallecido alcalde de San Petersburgo Anatoli Sobchak, conocido como el mentor de Vladímir Putin, huyó el 26 de octubre, el mismo día cuando su vivienda en Moscú fue registrada por la policía como parte de una investigación contra un asociado.
La periodista calificó la detención de su director de medios, Kirill Sujanov, por un presunto caso de extorsión, de intento de las autoridades para acallar a los medios independientes. Dio a entender además que el registro de su vivienda tiene una motivación política y está vinculada a un documental producido por ella sobre la tortura en las cárceles rusas.
Informa EFE.