Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Capos del cibercrimen avisan de que “contratacarán” si se hackea a Rusia

3 marzo 2022 - 15:49 h
Código informático.

La guerra entre Rusia y Ucrania es una de las primeras que se libra abiertamente por tierra, mar, aire y ciberespacio. Apoyando a los ucranianos hay numerosas brigadas internacionales digitales que, con la careta de Anonymous o sin ella, se han lanzado a boicotear objetivos rusos como ferrocarriles o fábricas de armas. Al otro lado se han situado algunos de los más famosos capos del cibercrimen ruso.

“Utilizaremos todas nuestras capacidades para tomar medidas de represalia en caso de que los belicistas occidentales intenten atacar infraestructuras críticas en Rusia o en cualquier región de habla rusa del mundo”, ha avisado la mafia de cibercriminales Conti Team. “Usaremos nuestros recursos para contraatacar si el bienestar y la seguridad de los ciudadanos pacíficos están en juego”, añaden en una suerte de comunicado oficial publicado en la deep web.

Conti es uno de los grupos más activos y peligrosos de la industria del cibercrimen. Es un operador especializado de ransomware, un ataque informático que inutiliza los archivos informáticos del objetivo y le exige un rescate para recuperarlos. Una de sus armas es Ryuk, el virus que tumbó múltiples empresas e instituciones públicas españolas en 2020 y 2021, como el SEPE o el Ministerio de Trabajo.

Informa Carlos del Castillo.

Leer más.
Etiquetas
stats