Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fable Legends - Avance Xbox One

Fable Legends_0

David Lebrato / David Lebrato

Madrid —

Durante meses hemos asistido como meros actores secundarios a los continuos rumores de un MMO basado en Fable. El juego parecía abocado a quedar relegado para siempre al modo de un solo jugador, pues no se sabía nada a ciencia cierta. Pero llegó la Gamescon del año pasado, y Fable Legends fue presentado. Lionhead cerraba bocas, y confirmaba las sospechas de más de uno.

“Fable Legends no es un MMO”, dice el jefe de Lionhead Studios, John Needham, “es un juego online que combina la jugabilidad clásica que todo el mundo adora de Fable con las capacidades en línea y la potencia gráfica de Xbox One. Es realmente un RPG de nueva generación.”

De acuerdo con el director creativo, David Eckelberry, el estudio (que cuanta con más de 400 años de experiencia en el desarrollo de Fable, sumando los de todos los integrantes, en su haber) quiere crear “el Fable definitivo”. “Queremos hacer el mejor juego de Fable, la experiencia más bonita que se haya tenido en el mundo de Albion”, dice entusiasmado Eckelberry. “Con sus personajes, sus misiones, sus historias, es una rico y exuberante mundo al que querrás volver.”

Fable Legends tiene lugar mucho tiempo antes del desarrollo del primero de la serie, antes incluso de la creación del Gremio de los Héroes, en una época a la que se denomina la Edad de los Héroes. Es una etapa llena de magia, cuantos de hadas y buenos guerreros. Cómo no va a ser hermoso, pero también existe el reverso de la moneda, con su lado lleno de oscuridad, peligro y monstruos en abundancia.

Por el momento, lo que ha mostrado Lionhead está en fase pre-alfa, o en sus propias palabras “primerísimos días”. Estas palabras por lo general significan que el juego está lejos de dejarse ver, y sujeto a radicales cambios. Sin embargo, incluso en esta primera etapa, las imágenes son agradables de ver, con el sello inconfundible de la predominancia del color verde de la casa y sus pintorescas configuraciones de hierba bajo los balanceantes árboles, al tiempo que aves y mariposas revolotean alrededor apacibles y sin temores.

La muestra, que no fue ejecutada en vivo, gira en torno a un grupo de héroes que se dirigen a un lugar llamado Moon on a Stick, un artefacto de piedra con forma de luna creciente capaz de conceder deseos. A lo lejos se vislumbra una gran ciudad llamada Brightlodge, la clásica población de Fable centro para los jugadores que quieran interactuar con los NPCs, probar con mini-juegos o, por supuesto, dar patadas a los pollos que salga a su paso. Es el sitio de reunión entre los jugadores, donde pueden tener sus propias experiencias antes de salir en misiones más grandes.

Los jugadores adoptarán el papel de varios héroes. El Héroe de Fortaleza es duro, valiente y usa el golpe de escudo; el Héroe de la Voluntad ejerce el poder de la magia; y el Héroe de Habilidad, que deslumbra a sus oponentes con su precisión con el arco. Las contiendas tendrán un enfoque más cooperativo, dentro del multijugador del título. “Nos vamos a centrar en un multijugador que será inmersivo e integral”, dice Eckelberry. El combate clásico visto en Fable se mantiene, pero habrá novedades como que el mago congele a un monstruo para que el Héroe de Fuerza le dé el golpe de gracia o que las flechas del Héroe de Habilidad sean incendiadas para infligir más daño.

En su esencia, sin embargo, Lionhead tiene mucho interés en destacar que Legends es una experiencia clásica Fable. Se mantienen las subidas de nivel de los personajes con la recogida de orbes de XP, la personalización de las habilidades, la recogida de objetos saqueando cofres, etc. Al fin y al cabo, es un Fable.

El juego se ha diseñado teniendo en mente la libertad para que cada cual lo disfrute como quiera. Si se desea jugar con tres acompañantes manejados por la máquina, así como si lo que se quiere es llamar a tres amigos para formar un grupo de cuatro. Entre medias existe la posibilidad de crear cualquier combinación posible, Uno-tres, dos y dos o tres-uno.

Pero también se da la posibilidad por vez primera de jugar en el papel del villano. Esto en esencia se trata de elegir cómo será la arena de combate, dónde y cómo aparecerán los enemigos sobre el terreno, en qué lugares se ubicarán las trampas, etc. Se podrá hacer con un controlador estándar o mediante SmartGlass y, al igual que ocurre con la disposición de los equipos en el caso de los héroes, se puede elegir jugar con compañeros IA, humanos o mixtos.

La forma en cómo se va a poner en práctica esta mecánica es aún desconocida y plantea más preguntas que respuestas. Si el juego se desarrollará en pequeños escenarios, si habrá menor énfasis sobre las misiones raras ahora que el juego es cooperativo o si se ha convertido en exclusivamente esto último es algo que tendrán que responder los de Lionhead cuando se vean capacitados. Por lo pronto no nos han quitado el placer de hacer de las gallinas balones de fútbol, que no es poco.

La beta abierta se podrá catar en Xbox One cuando llegue en otoño.

Etiquetas
stats