eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Los desarrolladores europeos prefieren el PC, iOS y Android

Lo confirma una encuesta realizada en el marco de la GDC 2014, de la que también se extrae que crece el interés por desarrollar juegos para Playstation 4 y Xbox One, así como de recurrir a plataformas de financiación colectiva como Kickstarter.

GDC juegos ios android

La llegada de una nueva generación de consolas con más capacidad de procesamiento en su interior, nuevas funciones sociales y un marco más abierto para con los desarrolladores indies está favoreciendo sin lugar a dudas que  cada vez más estudios se interesen en lanzar sus juegos en dichas plataformas. Sin embargo estas singuen aún muy lejos del PC y los dispositivos móviles inteligentes, el hábitat favorito de los desarrolladores europeos tal y como se desvela de la última encuesta realizada entre 400 de ellos con motivo del GDC 2014.

Ahora sabemos que el 65% está trabajando o piensa trabajar en Android o iOS, mientras que un 58% opta por el PC. Estos datos se reducen a un 18% en el caso de Playstation 4 y a un 13% en el de Xbox One, aunque cabe destacar que el 33% y el 23% querrían ver su trabajo en la consola de Sony y en la de Microsoft respectivamente, lo que implica que ambas plataformas cuentan cada vez con una mayor aceptación.

Otro dato curioso es que tan sólo el 10% de los desarrolladores ha optado por acudir a una plataforma de financiación colectiva como Kickstarter, tendencia que también parece ir en aumento dado que un 41% se está planteando dicha posibilidad en un momento u otro de su carrera próxima.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha