eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

DriveClub se ha retrasado un año debido a un gran problema técnico

Shuhei Yoshida confirma que sus responsables, Evolution Studios, tuvieron que rediseñar algunas partes de este juego de conducción exclusivo de PS4.

DRIVECLUB Gamescom 2014

DiveClub, el juego de velocidad exclusivo de Playstation 4 desarrollado por Evolution Studios, protagonizó a finales de año uno de los retrasos más sonados. Después de todo se trataba de un título llamado a acompañar a la consola durante su lanzamiento en el mes de noviembre para ser cabeza de cartel junto a Knack y Killzone: Shadow Fall, una nueva IP capaz de competir de tú a tú con el exclusivo de Xbox One Forza Motorsport 5 contando como principal baza con unas funciones sociales realmente interesantes.

Sin embargo cuando lo probamos de primera mano en la Madrid Games Week de octubre ya nos dimos cuenta de que algo no cuadraba bien, por lo que por nuestra cabeza comenzó a rondar la idea de que o bien quedaría bastante por debajo de las expectativas o bien acabaría por retrasarse. Finalmente ocurrió lo segundo.

Su nueva fecha de lanzamiento prevista se marcó para febrero de 2014. Después la primavera. Finalmente el próximo 8 de octubre, casi un año después de su fecha de estreno original. Y en todos estos meses hemos visto como el propio director del proyecto salía  por patas mientras saltaban los rumores sobre supuestos reinicios completos del juego. Vamos, que DriveClub no ha contado precisamente con el desarrollo más tranquilo y sosegado del mundo.

Pero el caso es que ya va quedando menos para que llegue por fin a las tiendas (cruzamos los dedos), y con todo este año extra parece que ha ganado enteros si nos fiamos de su última presentación en la Gamescom 2014. Ahora Shuhei Yoshida, jefazo de los estudios internos de Sony, también ha querido hablar sobre su retraso aclarando las razones que lo motivaron:

Estamos muy contentos con DriveClub ahora mismo. Queríamos tenerlo listo para el año pasado, pero hubo un gran problema técnico. El equipo tuvo que volver atrás y rediseñar algunas partes del juego. Esa es la razón por lo que nos ha llevado tanto tiempo terminarlo”.

Por lo visto este fallo técnico tendría algo que ver con el sistema de menús dinámico, algo que tampoco es que nos aclare demasiado las cosas, pero al menos nos sirve para saber por dónde iban los tiros.


Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha